La Asociación Civil de Comerciantes de Villa María (Acovim) comenzó a desarrollar un programa de capacitación de socios a través de seminarios que tienen como objetivo mejorar la actividad comercial, hacerla más eficiente mejorando el servicio que se les brinda a los clientes.
El proyecto, sin cargo alguno para los asociados a la entidad que preside Roberto Salomón, es desarrollado por la consultora local (GAP Consultores de Negocios).
Durante la primera actividad, seminario mediante, se abordó la temática de “Trabajo en equipo”, la que estuvo a cargo del licenciado Hernán Beltramino, quien aseguró que las tareas en equipo “posibilitan mantener un buen ambiente en el trabajo que redunda en el crecimiento de la empresa”.
De la convocatoria participaron comerciantes de distintos rubros, tanto padres como hijos y también empleados que intercambiaron experiencias, adquirieron nuevos conocimientos y desarrollaron prácticas para aplicar luego en los distintos establecimientos.
Todos juntos
“El trabajo en equipo posibilita desarrollar proyectos comerciales, unificar la información y comunicación, mejora la rentabilidad y optimiza los costos generando un sentido de pertenencia, entre quienes la practican”, indicaron las fuentes consultadas por EL DIARIO.
“Trabajar en equipo posibilita de una manera más fácil y sencilla, al tener cada uno determinado su rol, llegar a las metas propuestas”, redondearon los propulsores del evento.
“Al brindar este tipo de capacitaciones Acovim pretende que la actividad comercial mejore lo que originará un crecimiento mayor y de buena calidad que posibilitará que los clientes, al comparar con la que se ejerce en otras ciudades, detecten mayor calidad, compromiso y atención”, concluyeron desde la entidad que nuclea a los comerciantes locales.