Se realizó ayer una conferencia de prensa conjunta entre la Municipalidad de Oliva y la Cooperativa de servicios de esa ciudad.
En la oportunidad, presentaron en sociedad el proyecto de cloacas, elaborado por el estudio cordobés de Victorio Gianoboli y que fue pagado por las dos instituciones.
“Se trata de una obra importante para Oliva, por dos razones fundamentales: la primera es ecológica, dado que al tener pozos negros se contaminan las napas y la segunda, es económica, porque hoy por hoy ninguna ciudad califica sin cloacas para la radicación de industrias”, dijo Raúl Montenegro, presidente de la Cooperativa.
Con el proyecto en mano, tramitarán la autorización en la DIPAS “y luego será cuestión de golpear puertas en el Gobierno nacional para conseguir los fondos”, dijo.
El estudio está pensado para hacerlo en tres etapas, desde el centro a la periferia. La obra pasará por las veredas, por lo que no se interrumpirá el tránsito y prevé llevar los deshechos cloacales en función del declive natural de la ciudad, que va de oeste a este. “Es por eso que los piletones están proyectados en la parte de atrás de la Colonia Emilio Vidal Abal, donde se tratarán los líquidos para arrojarlos en el lecho seco de lo que fue el arroyo Asne”, indicó Montenegro.
La obra completa tiene un costo total de 16 millones de pesos. “Con este proyecto, dimos el primer paso y creo que estamos en un buen momento para soñar con las cloacas para Oliva, porque el Gobierno nacional está distribuyendo fondos con destino a este tipo de obras de infraestructura”. concluyó.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|