Un grupo de 19 personas resultaron galardonadas (en los rubros premios y menciones especiales), en el marco de la última edición del Concurso Nacional de Pintura, premio “Ciudad de Villa Nueva”, propuesto durante las Fiestas Patronales de la vecina ciudad.
Desde la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de VillaNueva se informó que en la categoría Infantil “A” (niños de 5 a 7 años) se consagraron Simón Rinaudo, de Villa María (1º premio), Valentino Rubiolo, de Villa María (2º premio) y Gabriel Mateo Santillán, de Córdoba (3º premio).
Las menciones especiales fueron para Santiago Bravín y Francina Testa de Villa María.
En Infantil “B” ( niños de 8 a 11 años) obtuvo el primer premio Maia Nicole Luna, de Bell Ville, mientras que Lucas Lazos de Villa Nueva quedó en la segunda ubicación.
Por su parte, Yoalma Escudero de Villa Nueva y Candela Rinaudo de Villa María, obtuvieron menciones especiales por su desempeño.
En la categoría “C” correspondiente a adolescentes el podio quedó desierto. Solamente se destacó la labor de la villanovense Valentina Gorno.
En el rubro aficionados el premio principal lo obtuvo Romina Giannini de Córdoba, secundada por Paola Romero de Villa María.
Entre los profesionales de la artes plásticas que se sumaron a la propuesta cultural se ponderó como la mejor producción a la concretada por el también reconocido músico local, César “Titina” Bravín.
En la segunda ubicación del podio quedó Beatriz Barze de Villa María y en el tercer lugar se posicionó José Luna de Bell Ville.
En esta categoría se consideró con mención especial a Juan José Massafra de Villa María.
Por último, en la categoría “Pintores locales”, Rosana Pizzi fue la ganadora del primer premio. En tanto que Olga Espinoza ocupó la segunda ubicación.