En el Salón de Usos Múltiples “Bomarraca” y el auditorio “Antonio Sobral” se llevarán a cabo, hasta el próximo jueves, actividades enmarcadas en la propuesta “Uniendo lenguajes estéticos-expresivos”, protagonizada por alumnos del Jardín “Antonio Sobral”.
A la actividad impulsada por directivos y docentes del Nivel Inicial que comenzó ayer en el SUM que pertenece a la Biblioteca Bernardino Rivadavia asistió un importante número de padres, a los cuales se les presentaron los proyectos pedagógicos.
La convocatoria a las familias de los pequeños estudiantes tiene continuidad hoy y mañana hacia el espacio que se erige en Mitre 130.
Mientras que el próximo jueves, la atención volverá a centrarse en el gimnasio multifunción de la BBR que se yergue en Antonio Sobral al 500.
En diálogo con EL DIARIO la directora del jardín, Beatriz Britos, explicó que la intención que fundamenta la puesta en escena de los proyectos en conjunto tiene que ver con la necesidad de integración que los lenguajes estéticos-expresivos deben tener.
“Todo lo que acontece en los espacios curriculares donde se desempeñan los docentes de música, teatro, arte, plástica, computación y educación física se debe integrar y no considerarse de manera aislada”, opinó.
“Se piensan propuestas desde cada lugar y se exponen todas en común a través de presentaciones musicales, de movimiento y también digitales”, señaló.
En otro tramo del diálogo sostenido con este medio, la docente detalló los proyectos que integran la iniciativa.
Según puntualizó, las salas de dos años se presentarán con “Titiriteando con María Elena Walsh”.
Los alumnos de 3 años harán lo propio con “Bichitos” y los de cuatro años protagonizarán “La juguetería”. Ambos grupos se localizarán en el Sobral.
Los educandos de la sala de cinco años (“Astronautas”) participarán de la performance “Sueños de libertad”.
Cabe señalar que durante toda la semana habrá muestras de pinturas que han realizado los niños.
Para disfrutar en familia
“Desde Música y Educación Física se armó una propuesta que en lugar de plantearse en vivo ante los padres como espectadores, los niños también podrán observar lo que fueron realizando”, indicó la reporteada.
“Se filmaron varias partes de la clases, ya sea en el interior del aula como en otros espacios y armamos un video para mostrárselos a los padres, dando cuenta de la labor que se realiza”, resaltó.
Otra de las iniciativas que serán dadas a conocer serán los títeres que los alumnos diseñaron y construyeron en clases.
“La idea es mostrarle a los papás cómo se juega con ese elemento que tanto involucra la expresión de los niños”, enfatizó la directora.
Por su parte, durante la jornada de ayer, en el Salón de Usos Múltiples “Bomarraca” los “Astronautas” fueron los protagonistas ocupando el patio exterior del lugar que pertenece a la Biblioteca Bernardino Rivadavia.
En la víspera, pero en las aulas del SUM, se produjeron acciones vinculadas con el cierre del proyecto “Animales en peligro de extinción”.
“Nos pareció importante hacer la conclusión (los objetivos que se cumplieron y las reflexiones a las que arribaron los educandos) junto a las familias de tan importante actividad que incluyó un viaje al zoológico de la ciudad de Córdoba”, indicó Britos antes de comentar que cada sala elaboró un cuento con sus deseos para con los animales en peligro. Las producciones fueron plasmadas en audiovisuales (y en formato papel) que fueron proyectadas ante los asistentes al evento.