La Delegación villamariense del Colegio de Escribanos de Córdoba incorpora desde hoy una nueva modalidad que permitirá mejorar considerablemente los trámites de inscripción de títulos en la ciudad y la regional.
A propósito de este trascendental acontecimiento, la escriban Alcira Spila explicó que “desde hoy, el Colegio de Escribanos de Villa María, por primera vez en la historia de la delegación, comenzará a visar escrituras y Dirección General de Rentas (DGR) de la Provincia de Córdoba. Esto último lo hemos logrado y coordinado mediante el encargado zonal de la DGR, Germán Bischoff, lo que permitirá hacer los dos trámites en la ciudad”.
“Esto es importante porque Villa María tiene un Registro de la Propiedad que abarca cuatro departamentos (General San Martín, Unión, Marcos Juárez y Tercero Arriba). Además, la ciudad, sin contar a Córdoba capital, es la segunda en progreso edilicio dentro de la provincia, luego de Carlos Paz”, aportó también.
Para aclarar más conceptos, Spila informó que “antes de ir al Registro de la Propiedad, una escritura tiene que pasar por dos lugares. Uno es el Colegio de Escribanos, que visa el pago de los aportes y controla la legitimidad del acto, y el otro es la DGR, que nos dio un box especial para los escribanos, donde se va a atender los días lunes, miércoles y viernes”.
“Esto es importantísimo para los escribanos, pero antes que todo, para nuestros clientes. Ya no tendremos que viajar con sus títulos a Córdoba para visar, después pasar por la DGR a fiscalizar los sellos y luego regresar con esos títulos para ingresarlos en Villa María”, remarcó.
A la hora de destacar las principales virtudes que posee esta nueva modalidad, la notaria destacó que “es un beneficio para mejorar los tiempos, los costos, la seguridad, la inmediatez en el trámite y, sobre todo, la no movilización. A la vez, se crea un ingreso para la ciudad porque los trámites de estos cuatro departamentos tan importantes vienen a converger a Villa María”.
“Desde el Colegio hemos hecho un esfuerzo importante para lograr esto, al igual que la DGR, en cuanto a tecnificación, porque trabajamos en red con el Colegio de Escribanos de Córdoba. Las expectativas son muchas. Tenemos un cúmulo de ansias para que esto funcione correctamente y creemos que así será”, relató.
Para concluir, Spila adelantó que “si esto funciona bien y se genera la cantidad de trabajo que esperamos, es posible que se generen nuevas fuentes de trabajo dentro del Colegio”.
Escribanos a la calle
En otro orden, la escribana villamariense dio a conocer que “el día 30 de noviembre, de 9.30 a 12.30, los escribanos de todo el país, mediante una resolución del Consejo Federal del Notariado Latino, saldremos a la calle para asesorar gratuitamente a las personas que tengan cualquier tipo de inquietud”.
“Para eso, desde mi lugar, voy a intentar que en la ciudad lo hagamos la mayor cantidad de profesionales posible. Voy a intentar que se nos presten lugares estratégicos para realizar esta tarea, para que así la gente puede acercarse a nosotros sin miedos”, dijo.