En la jornada de ayer integrantes del movimiento “Mujeres sin techo” se hicieron presentes en las instalaciones de EL DIARIO para manifestar su malestar con la Municipalidad de Villa María, por una supuesta negativa por parte del Gobierno municipal para otorgar los terrenos necesarios que reclaman los integrantes de dicha agrupación, con el objetivo de que puedan construir allí sus viviendas.
Néstor Gea, referente del movimiento, contó que “Mujeres sin techo es una organización que nació en mayo de este año con un grupo de mujeres que no tenían vivienda. Vivían en condiciones infrahumanas muchas de ellas y hoy siguen en esa situación, entonces desde la corriente sindical del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y desde la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR) empezamos a convocarlas para reunirlas”.
“Desde allí se conformó un grupo que hoy llega casi a 50 hogares que adhieren a la organización y empezamos un reclamo hacia la Municipalidad de Villa María pidiendo lotes, empleo para aquellas que no lo tenían y que se gestione financiamiento para la autoconstrucción de viviendas”, amplió.
Además, Gea relató que “en primer lugar reclamamos los lotes, porque sin eso no se puede hacer nada. Veníamos teniendo una serie de conversaciones con el municipio, más precisamente con Verónica Vivó (secretaria de Desarrollo Social), y avanzamos en otras áreas como la organización cooperativista”.
“Mujeres sin techo hoy es un grupo que va a contar con una cooperativa para hacer las casas y para generar empleo, pero hoy (por ayer) tuvimos una reunión en la Municipalidad y a esta altura no tenemos respuestas, por eso queremos hacer saber esto ante la opinión pública”, apuntó.
Finalmente, aseguró que “en síntesis, no hay plazos, no hay compromisos para la entrega de los lotes, puede haber un sorteo, o no, y no hay plazo para que esto se nos diga”.
“Las mujeres son un sector de la sociedad que lucha todos los días para darle de comer a sus hijos, para mantener sus casas y para salir a la calle. Nuestra lucha va a seguir en la calle hasta que haya alguna respuesta por parte del Gobierno municipal”, aseveró.