El Intendente Eduardo Accastello realizó ayer la presentación de una nueva ambulancia que prestará servicios en el Sistema de Atención Municipal de Urgencias (SAMU) 107.
En un acto efectuado en el Salón Blanco del Palacio municipal se presentó el vehículo, financiado por la Nación, que cuenta con una Unidad de Terapia Intensiva Móvil con tecnología de última generación que permite socorrer a un paciente en riesgo de vida. La unidad contará, como las unidades restantes, con un sistema de seguimiento satelital (provisto de manera gratuita por la empresa Beat SRL, en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria).
“Este servicio tiene una cobertura muy eficiente que permite llegar a la vivienda de todos los villamarienses, ya que nuestro Gobierno ha tomado a la salud como política de Estado y damos respuestas en los momentos más difíciles de la vida de nuestros ciudadanos. Villa María es una ciudad que tiene una gran calidad de vida y que se siente orgullosa de sus instituciones de salud públicas y privadas”.
Por su lado, la coordinadora ejecutiva del Consejo Municipal de la Salud, Mildren del Sueldo, remarcó que apuesta “a tener el mejor sistema de atención de urgencias” . “Nuestro desafío es producir salud y éste es el núcleo del problema sanitario”, destacó.
Cabe destacar que desde el comienzo del año en curso, el mencionado servicio realizó 1.759 prestaciones, lo que representa un promedio diario de 195 asistencias. El 63% de las mismas corresponde a urgencias y asistencias, donde más de la mitad de las prestaciones son resueltas en los domicilios. En la mayoría de las intervenciones las personas socorridas no poseen cobertura social.