El equipo de trabajo del diputado nacional por Córdoba del Frente Progresista Cívico y Social, Jorge Anselmo Valinotto, entregó ayer subsidios a diversas instituciones del medio.
Delfín Polack y Omar Rabaglio, miembros del equipo técnico de Valinotto, dieron las ayudas económicas (foto) a las siguientes entidades:
- Asociación Cooperadora de la Escuela Especial Nº 20, un monto de $5.100, para la reparación y puesta en marcha de la caldera del edificio, un “requerimiento urgente para la amplia diversidad de servicios que se prestan en la entidad educativa y a la que asisten niños y adolescentes de toda la región”, según expresaron Polack y Rabaglio.
- Escuela Primaria Padre Hugo Salvato de barrio San Martín, donde se entregaron seis mil pesos para la confección de rejas que demarcan el perímetro del edificio escolar, como así también para la instalación de un portón.
Los dirigentes mencionados indicaron que “de acuerdo a los dichos de los directivos del establecimiento, los materiales señalados son una forma de contener a modo paliativo las incursiones que sufre la escuela en horarios extraescolares. La escuela cuenta con una matrícula superior a los 250 alumnos”.
- El Andén, Cooperativa de Trabajo Limitada, recibió tres mil pesos. El Andén es una entidad educativa que trabaja con chicos especiales para su inserción laboral en el mercado local mediante actividades y aprendizajes en el área jardinería, ecología y cuidado del medioambiente. También elaboran anualmente un almanaque social.
- Asociación Civil Quijotada tuvo un aporte de $4.500 que “apunta a la renovación y compra de equipo técnico y vestuario para todos los integrantes que conforman el grupo que habitualmente desarrolla la puesta en escena de las diferentes obras teatrales musicales que se representan en la ciudad de Villa Nueva, Villa María, la provincia de Córdoba y en otros puntos del país donde han sido convocados.
“El trabajo que se viene haciendo a través de esta institución es loable, ya que se dirige a la contención social y a la integración e inclusión de niños, adolescentes y jóvenes que se encuentran en un estado de vulnerabilidad social”, indicaron Polack y Rabaglio.