CIEF Handball se anotó en las páginas memorables del handball argentino al ser parte, por primera vez en categoría Mayores, de un Torneo Nacional donde participaron los 12 mejores equipos del país.
Con un plantel joven (que promedia los 20 años), sus jugadores, sin estar en plenitud física por diversas lesiones que arrastraban y algunas ausencias, compitieron cara a cara contra equipos que tienen en sus planteles a la mayoría de los jugadores de la selección argentina (tanto en categoría Mayores como Junior) y otros internacionales como River Plate, Colegio Ward, Alemán de Quilmes, etcétera.
Ninguno de estos equipos fue más en líneas generales que el representativo villamariense, explicándose las derrotas (ante River o Quilmes por ejemplo) en errores propios más que en méritos ajenos, lo que da en cierta forma, tranquilidad de superación.
Tampoco hay que perder de vista que a CIEF, de las dos zonas del torneo, le tocó la más difícil, ya que estaban tres equipos de Femebal (River, Quilmes y Ward), el anfitrión Maipú y el único más débil, Colegio Rojas de Córdoba.
Nuestros chicos dejaron el alma en cada partido, a pesar de las diferencias, dejando siempre bien parado al handball local y provincial. Estuvieron a la altura que exigía el torneo y eso es muy importante. Fue, sin lugar a dudas, una experiencia invalorable para nuestros jugadores y el tiempo dirá cuánto sirvió la misma, que, a no dudarlo, impactará de lleno en cada uno de cara al futuro.
Esto es fruto de toda una estructura que posee el equipo detrás, integrada por entrenadores, preparador físico y una comisión de padres pendiente de lo que se necesita. El balance es positivo quedando plasmado que en la cancha dejan todo en cada partido y que nadie los lleva por delante.
Julio Aliciardi
Delegado de CIEF Handball en el Torneo Nacional de Mayores