La 12ma. fecha del Clausura que terminó el domingo, dejó algunos resultados llamativos por su relevancia. Y uno de ellos fue el triunfo de Argentino (cuarto al hilo) en Arroyo Cabral, donde cayó el puntero de la Zona A, Colón, luego de más de una rueda de victorias seguidas.
El 2 a 1 final para el "Lobo" decretó sensaciones positivas en todo el plantel villamariense.
"Nos propusimos sacar la cantidad de puntos posible, de cuatro partidos sacamos 12 puntos; esta vez no se pudo jugar tanto por el viento, pero se ganó, que es importante", resaltó Gastón Negro, uno de los pilares del mediocampo en el equipo que conduce Christian Romero.
"Esta remontada habla de un buen grupo, de un buen trabajo, de saber que cuando las cosas no salen, hay que meterle para adelante", añadió Negro.
El volante también reconoció que Argentino ganó más experiencia en los últimos años que le dio la posibilidad de llegar bien a este tipo de encuentros.
"La 'chapa', como uno lo dice vulgarmente, la ganamos los últimos años, tratando siempre de respetar el estilo de juego; la experiencia nos dio la posibilidad de ganar puntos que antes no ganábamos", indicó Negro, en diálogo con FM Horizonte, de Cabral.
A su turno, Claudio Díaz, la figura del plantel, contó que fue "un partido duro, por el viento y por la cancha, que es chica, por eso se trabó mucho en el medio, pero lo rescatable es que siempre lo fuimos a buscar con muchos chicos... Tenemos la suerte de que los chicos que vienen de abajo rinden y nos dejan tranquilos".
"Lanita", quien confesó también que volvió a Argentino porque lo ofrecido por Alumni para jugar el Argentino B le pareció "muy poco", se mostró orgulloso por la entereza del "Lobo", a pesar de las modificaciones que suele padecer el plantel torneo tras torneo.
"Cada campeonato siempre tenemos mucho recambio, en este contamos con arqueros más jóvenes, con chicos de inferiores, pero estamos contentos porque hicimos una levantada importante y estamos cerca de la clasificación", señaló el 10.