Si bien pareciera que navegar por Internet es inofensivo, que al estar sentado ante la compu no hay posibilidad de dañar el medio ambiente, recientes informaciones parecen demostrar lo opuesto. El doctor Alex Wissner-Gross, de la Universidad de Harvard, asegura que realizar un par de búsquedas en Google emite tanto CO2 como hervir una tetera, siete gramos por cada consulta.
Google, que se considera una de las empresas más eficientes en materia energética, consume en todo caso una gran cantidad de electricidad, dado que sus servidores se ven obligados a procesar cientos de miles de búsquedas cada día. Pero según la compañía las cifras son bien distintas a las expresadas por Wissner-Gross.
En un post publicado en el blog oficial del buscador, éste se defiende afirmando que ha construido los centros de datos más energéticamente eficientes del mundo, consiguiendo que la cantidad de electricidad que se utiliza para cada búsqueda que solicitan los internautas sea mínima. Muy por debajo de los siete gramos que cita este estudio.
Otras notas de la seccion Ciberdiario
ffffgerge
La importancia de las redes sociales
Nuevo blog sobre periodismo local
Google está probando autos que se manejan solos
Opiniones sobre el Wi Fi gratis en Villa María y Villa Nueva
|