Las autoridades municipales anunciaron que invertirán 10 millones de pesos para adquirir 11 hectáreas, con el fin de destinarlas a la construcción de viviendas.
El intendente Eduardo Accastello hizo el anuncio ayer en el Salón Blanco, frente a funcionarios y representantes de distintas organizaciones (foto).
Dijo que de las 11 hectáreas, cuatro estarán destinadas a planes sociales para familias de menores recursos.
Las siete restantes serán puestas a disposición del Procrear, para que allí se construyan dúplex.
En las primeras, José Carignano, jefe de Gabinete, quien fue el encargado de dar más detalles a la prensa, dijo que podrán hacer unas 160 viviendas. En las restantes, estima que el Procrear podrá construir unas 500. Están divididas en tres sectores de la ciudad.
Dado que antes de comprar efectivamente las tierras el proyecto debe ser analizado en el Concejo Deliberante, Carignano no quiso dar precisiones sobre los barrios en los que están esos lotes. “Les puedo decir que están dentro del ejido de Villa María, en zonas pobladas”, señaló.
Las tierras integrarán el Banco de la Municipalidad y para acceder, en cualquiera de los casos, es indispensable estar inscriptos en el Registro Unico y Permanente que tiene la comuna local y residencia comprobada en Villa María de unos tres años como mínimo.
El intendente dijo que también firmó un convenio de preferencia de compra para obtener siete hectáreas más, que serán adquiridas en febrero del año próximo y se lotearán bajo las condiciones del Programa de Acceso al Suelo Urbano (PASU).