Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Opiniones  »  Los lectores también escriben
23 de Octubre de 2013
Los lectores también escriben
Compartir Compartir Imprimir

 

Agradecimiento de paciente oncológica
 
No que­ría de­jar pa­sar es­te mo­men­to pa­ra co­men­tar­les que Vi­lla Ma­ría cuen­ta con uno de los ins­ti­tu­tos más im­por­tan­tes co­mo es el Cen­tro Pri­va­do de On­co­lo­gía y Ra­dio­te­ra­pia (Cepror)
Por esas co­sas de la vi­da, en 2005 pa­de­cí un pro­ble­ma on­co­ló­gi­co y co­mo pa­cien­te par­ti­cu­lar fui asis­ti­da por uno de los dos ins­ti­tu­tos más im­por­tan­tes y de ma­yor tec­no­lo­gía de la ciu­dad de Cór­do­ba; en ese mo­men­to, al no con­tar con obra so­cial y ser muy cos­to­so el tra­ta­mien­to, lo pa­ga­mos por ade­lan­ta­do lo­gran­do un des­cuen­to im­por­tan­te. Con el co­rrer de los días, los mé­di­cos vie­ron mi avan­ce con la ra­dio­te­ra­pia y de­ci­den sus­pen­der di­cho tra­ta­mien­to, que­dan­do en la ad­mi­nis­tra­ción par­te del di­ne­ro don­de al so­li­ci­tar un rein­te­gro se me ex­pli­ca que no exis­tía esa po­si­bi­li­dad y que que­da­ba con se­sio­nes pa­gas en ca­so de rein­ci­den­cia. Re­cuer­do que con mu­cha pun­tua­li­dad, to­dos los días an­tes que yo, in­gre­sa­ba un pa­cien­te de Vi­lla Ma­ría. Gra­cias a Dios hoy tu­ve la opor­tu­ni­dad de ver las dos ca­ras de la mo­ne­da. Mi her­ma­no Da­niel con sus 57 años y me­tás­ta­sis ósea, co­mo pa­lia­ti­vo su mé­di­co de ca­be­ce­ra Dr. Juan E. Díaz, de Mo­rri­son, so­li­ci­ta ra­dio­te­ra­pia, vien­do sus con­di­cio­nes de sa­lud y su obra so­cial PA­MI de­ci­de que di­cho tra­ta­mien­to se prac­ti­que en el lu­gar más cer­ca­no, ya que su cá­pi­ta es­ta­ba en un im­por­tan­te cen­tro de ra­dio­te­ra­pia en Cór­do­ba. Te­le­fó­ni­ca­men­te por pri­me­ra vez en Cepror me atien­de Luis, que  che­quea, y por el nú­me­ro de afi­lia­do, me in­for­ma que no po­día rea­li­zar­se el tra­ta­mien­to allí. Cor­tés­men­te agen­da mis da­tos, aco­tan­do que a la ma­ña­na si­guien­te, la se­ño­ra Zai­ra me ha­bla­ría te­le­fó­ni­ca­men­te. Es así co­mo ella me co­mu­ni­ca que ha­cía po­co tiem­po que tra­ba­ja­ban con PA­MI que mi her­ma­no es­ta­ba ca­pi­ta­do en Córdoba  y por éti­ca no po­dían asis­tir­lo ya que él per­te­ne­cía a otro cen­tro, en­ten­dí to­do, pe­ro se­guía plan­teán­do­me có­mo ha­ría pa­ra tras­la­dar a mi her­ma­no (pa­cien­te ter­mi­nal, hoy ya no es­tá a nues­tro la­do)
Plan­tean­do es­ta mis­ma ne­ce­si­dad en PA­MI Bell Vi­lle, allí la ser­vi­cial doctora Ri­ta Chiap­pe­ro jun­to al je­fe de agen­cia Bell Vi­lle, Hu­go Mo­ra, y su in­con­di­cio­nal per­so­nal co­mo No­ra Fa­re­lei­ra y Mir­ta Car­lés, pu­sie­ron en la ba­lan­za la éti­ca pro­fe­sio­nal y el pa­de­ci­mien­to de al­guien que en un ma­yor o me­nor tiem­po se pre­su­mía un de­sen­la­ce. Así que gra­cias a Dios rá­pi­da­men­te co­mien­za su tra­ta­mien­to en Cepror. Ne­ce­si­to des­ta­car la ca­li­dad y ca­li­dez hu­ma­na del per­so­nal. A ese lu­gar to­dos lle­ga­mos con preo­cu­pa­ción, do­lor, an­gus­tia, tris­te­za, pe­ro en­con­tra­mos gran con­ten­ción emo­cio­nal. Imposible definir con pa­la­bras tan­to amor re­ci­bi­do, Luis que des­de le­jos co­rría a nues­tro en­cuen­tro con la si­lla de rue­das, Dé­bo­ra con su ra­dian­te son­ri­sa y pa­cí­fi­ca mi­ra­da, Zai­ra aten­ta a cual­quier de­man­da, trans­mi­tien­do paz in­te­rior y dan­do fuer­zas a quien se le acer­ca­ba, Va­nes­sa ob­ser­van­do nues­tras ne­ce­si­da­des y ofre­cién­do­nos su co­ra­zón; la Lic. Gio­van­na Can­na­ve­se brin­dan­do su pro­fe­sio­na­lis­mo con tan­to amor y de­di­ca­ción, Lu­cas, si­len­cio­so y tran­qui­lo, Cé­sar, di­vir­tien­do a los pa­cien­tes y sus acom­pa­ñan­tes; el Dr. Ale­jan­dro Ka­ra­vo­ki­ris que aten­dió ca­da una de nues­tras in­quie­tu­des y du­das y la dul­ce y ca­ri­ño­sa Gaby.
 
Rosita Gottardi - DNI 12.993.089

Otras notas de la seccion Opiniones
  • Escriben los lectores
  • Escriben los lectores
  • Una historia, entre tantas
  • Los lectores también escriben
  • Lamentable


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba