Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Policiales/Judiciales  »  Cuatro operarios resultaron con quemaduras de distinta gravedad
24 de Octubre de 2013
Arroyo Cabral - Accidente laboral en una empresa de servicios agropecuarios
Cuatro operarios resultaron con quemaduras de distinta gravedad
Cuando se encontraban en un galpón soldando un tambor se produjo una fuerte explosión. Sufrieron quemaduras de primer y segundo grado en brazos y rostro. Uno de los trabajadores salió despedido tras el estallido
Compartir Compartir Imprimir
Interior del galpón donde se encontraban trabajando los operarios lesionados
Cua­tro ope­ra­rios de una em­pre­sa de­di­ca­da a los ser­vi­cios agro­pe­cua­rios, con se­de en Arro­yo Ca­bral, re­sul­ta­ron he­ri­dos ayer al ex­plo­tar un tan­que cis­ter­na que es­ta­ban sol­dan­do.
Se tra­ta de Ja­vier San­ti­lli (25), Pa­blo Fa­rías (27), Clau­dio Can­de­lle­ro (36) y Juan Báez (38), quie­nes se en­con­tra­ban tra­ba­jan­do en el gal­pón de de­pó­si­to que po­see la fir­ma Agro­ser­vi­cios Arro­yo Ca­bral en la ca­lle Que­mes en­tre San Mar­tín y Ri­va­da­via de la ve­ci­na lo­ca­li­dad, cuan­do ocu­rrió el ac­ci­den­te que les pro­vo­có que­ma­du­ras de dis­tin­ta con­si­de­ra­ción.
Es que, apa­ren­te­men­te, la cis­ter­na que sol­da­ban, que ha­bía con­te­ni­do ga­soil, con­ser­va­ba aún res­tos del flui­do -o al me­nos al­gu­nos ga­ses re­si­dua­les- que al en­trar en con­tac­to con la tem­pe­ra­tu­ra de la sol­da­do­ra, ex­plo­ta­ron.
 
Es­ta­lli­do y con­mo­ción
 
El po­ten­te es­ta­lli­do, se­ña­la­ron los ve­ci­nos, cau­só alar­ma en la po­bla­ción, ya que se dio en el mo­men­to (eran las 10.40 de la ma­ña­na, se­gún in­for­ma­ron los Bom­be­ros) en que se de­sa­rro­lla­ba pa­ra­le­la­men­te en la pla­za cen­tral un ac­to de la cam­pa­ña “Un tra­to por el buen tra­to”, por lo que se vi­vie­ron mo­men­tos de con­mo­ción y des­con­cier­to.
Asi­mis­mo, la on­da ex­pan­si­va cau­só des­tro­zos en el gal­pón don­de se lleva­ba a ca­bo la ta­rea y en vi­drios de ma­qui­na­rias que es­ta­ban es­ta­cio­na­das en las in­me­dia­cio­nes. 
De acuer­do al tes­ti­mo­nio brin­da­do a me­dios ra­dia­les por el je­fe de Bom­be­ros de Arro­yo Ca­bral, Clau­dio Stoll, “el cuer­po del hom­bre -en re­fe­ren­cia a Báez- vo­ló a unos cin­co me­tros de al­tu­ra, pro­duc­to de la ex­plo­sión”.
Otros tes­ti­gos in­di­ca­ron, asi­mis­mo, que el o­pe­ra­rio “vo­ló a unos diez me­tros de don­de se en­con­tra­ba tra­ba­jan­do”.
Co­mo con­se­cuen­cia de la de­fla­gra­ción, San­ti­lli, Fa­rías y Can­de­lle­ro su­frie­ron que­ma­du­ras de pri­mer gra­do en los bra­zos y al­gu­nas es­co­ria­cio­nes y fue­ron aten­di­dos por el per­so­nal mé­di­co del dis­pen­sa­rio lo­cal.
Ade­más, que­da­ron un po­co atur­di­dos por la po­ten­cia de la ex­plo­sión. 
En tan­to, Báez pa­de­ció que­ma­du­ras de se­gun­do gra­do en bra­zos y ros­tro y fue tras­la­da­do al Hos­pi­tal Re­gio­nal Pas­teur pa­ra su aten­ción.
Des­de el Pas­teur in­for­ma­ron que el tra­ba­ja­dor se en­con­tra­ba es­ta­ble, pe­ro fue rá­pi­da­men­te tras­la­da­do a la Clí­ni­ca San Mar­tín por fal­ta de ca­mas. 
Tres uni­da­des del Cuer­po de Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios de Arro­yo Ca­bral (un au­to­bom­ba, un trans­por­te de tro­pa y una am­bu­lan­cia) arri­ba­ron rá­pi­da­men­te al lu­gar del he­cho y ter­mina­ron de con­tro­lar la si­tua­ción, que ya ha­bía vuel­to prác­ti­ca­men­te a la nor­ma­li­dad en vir­tud de la reac­ción que tu­vie­ron los tra­ba­ja­do­res me­nos las­ti­ma­dos que, a pe­sar del atur­di­mien­to, echa­ron ma­no al ma­ta­fue­gos y la em­pren­die­ron con­tra las lla­mas. 
 
Pro­nós­ti­co re­ser­va­do
 
A úl­ti­ma ho­ra de ayer, EL DIA­RIO con­fir­mó que Báez se en­con­tra­ba in­ter­na­do en la Te­ra­pia In­ten­si­va de la Clí­ni­ca San Mar­tín con pro­nós­ti­co re­ser­va­do. 
“Se tra­ta de un pa­cien­te de ries­go, ya que tie­ne el 25 por ciento de su cuer­po que­ma­do y las le­sio­nes son pro­fun­das”, di­jo una al­ta fuen­te de la clí­ni­ca, aun­que ex­pli­có que el tra­ba­ja­dor "se en­con­tra­ba he­mo­di­ná­mi­ca­men­te es­ta­ble y lú­ci­do”. 
No obs­tan­te, in­di­có que aún se es­tá eva­luan­do si Báez in­ha­ló al­gún gas que le ha­ya pro­vo­ca­do da­ños en las vías res­pi­ra­to­rias y se­ña­ló que es­tá cons­tan­te­men­te con­tro­la­do, por­que “es­te ti­po de pa­cien­te se pue­de des­com­pen­sar de un mo­men­to a otro”.

Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
  • Tres personas heridas de gravedad
  • Robo en un comercio
  • Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
  • Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
  • Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba