Con muy buen marco de público se realizó el acto inaugural de la campaña “Un Trato por el Buen Trato”, que desarrollan en forma conjunta alumnos del colegio primario “Doctor Dalmacio Vélez Sarsfield”, del Instituto Secundario San José y miembros de Jóvenes Emprendedores Cabralenses. El mismo tuvo lugar en el patio cívico de la plaza “San Clemente” y contó con la presencia de autoridades educativas y municipales.
El objetivo de la campaña, a través de una vacunación simbólica, es sensibilizar sobre las diversas problemáticas sociales, siendo el tema puntual de esta edición “La convivencia en casa”.
Alumnos de tercer y cuarto año que recibieron una capacitación al respecto recorrieron las calles de la localidad “vacunando” a la gente y entregando calcomanías de la actividad.
Además, alumnos de la escuela primaria realizaron distintos juegos cooperativos, valorizando los principios de solidaridad y compañerismo.
El intendente Pablo Alcalino fue el primer “vacunado” en el acto y se le entregó un certificado donde consta su participación. Al respecto, el mandatario sostuvo que “la sociedad está un poco crispada. Le pasa a uno mismo. Todos tenemos muchas exigencias y así surge sin querer alguna situación no deseada de maltrato. Por eso es bueno que esta campaña influya para colaborar en el buen trato diario con familiares y amigos. Es una movida que nace en Colombia y este año Villa María nos invitó a sumarnos, a lo que accedimos gustosos”.