Riddick. Interpretado por Vin Diesel, es la tercera entrega de la franquicia centrada en el personaje de Riddick. Luego de “Pitch black” y “Las crónicas de Riddick”, en esta saga es traicionado por su propia especie y dado por muerto en un planeta desolado. Riddick lucha por la supervivencia contra depredadores alienígenas, convirtiéndose en un ser más poderoso y peligroso que nunca.
Gravedad. Con George Clooney, Sandra Bullock y la dirección del mexicano Alfonso Cuarón, “Gravedad” patea el tablero relatando una aventura asfixiante. La doctora Stone (Bullock) es una talentosa profesional que viaja por primera vez al espacio en una misión, mientras que Matt Kowalsky (Clooney) es un veterano astronauta que se encuentra desarrollando su último trabajo en órbita. La dupla es absoluta protagonista de los 90 minutos del filme, en el que por una avería en el transporte interplanetario un fragmento de chatarra espacial choca con ellos, provocando la espantosa situación de encontrarse solos en la nada, literalmente.
Elysium. Con la dirección de Neill Blomkamp, esta película de ciencia ficción está protagonizado por Matt Damon, Jodie Foster y Diego Luna. La acción de la cinta transcurre en el año 2159, en el que existen dos clases de personas: los más ricos, quienes viven en una impecable estación espacial hecha por el hombre llamada Elysium y los demás, quienes se encuentran en una sobrepoblada tierra en ruinas.