Martín Gill, quien ocupa el segundo lugar en la lista del Frente para la Victoria, aseguró que quiere llegar al Congreso “para ir por lo que falta en Argentina y en Córdoba”.
En el coqueto salón Versalles del Hotel Le Parc, Gill brindó una conferencia de prensa para cerrar la campaña de cara a las elecciones de este domingo. Con el intendente Eduardo Accastello y el legislador provincial Héctor Muñoz a su lado, el candidato a diputado nacional compartió un desayuno con los medios en el que respondió preguntas de toda índole. La convocatoria era con agenda abierta y así fue.
“Ha sido una campaña intensa, hemos recorrido la provincia, para mí este proceso fue un aprendizaje porque caminamos de cara a la gente, en contacto con instituciones, empresas, sindicatos, organizaciones y vecinos. Elegimos terminar la campaña no con un acto, sino con el hecho más simple que tiene la política, que es el contacto con la gente”, dijo para iniciar la charla.
“Nos propusimos hablar de Córdoba porque es la provincia que vamos a representar”, continuó.
“Pretendemos ir al Congreso para ir por lo que falta en Argentina y en Córdoba y para convertirnos en representantes genuinos de nuestro lugar”, remarcó, y enumeró entre las necesidades más urgentes de la provincia recuperar “el proceso de crecimiento, porque tiene que estar por sobre la media nacional ya que tiene condiciones humanas, capacidad de su gente y potencialidad de riquezas naturales”.
“Córdoba perdió la oportunidad inmensa de desarrollo que el país ha tenido en estos años, pero hay que seguir trabajando muy fuerte y dialogar constructivamente para sacarla del aislamiento y volver a ponerla en el lugar que se merece como provincia”, dijo.
También hizo hincapié en las asimetrías de Córdoba y aseguró sentirse “orgulloso de la comunidad, del progreso y de la calidad de vida de Villa María en una provincia que está llena de asimetrías”.
En ese sentido, señaló que las demandas de la gente cuando recorre la provincia dependen de los lugares: “Las expectativas van cambiando, las cosas son muy diferentes y muestran las asimetrías”, reiteró.
La peor elección
“Estamos seguros de que vamos a hacer la mejor elección legislativa de medio término en la historia del Frente para la Victoria en Córdoba y estamos convencidos de que Unión por Córdoba va a hacer la peor elección en toda la historia en la provincia y no va a lograr conservar ni siquiera la cantidad de votos que obtuvo en las PASO”, pronosticó.
"Las encuestas que tenemos nos dan esos indicadores, además, porque en el balance de campaña no sé qué puede poner UPC en el lado positivo. En la campaña quedaron al descubierto falencias graves, entonces no encuentro justificativo de por qué puede crecer. Es un proyecto que comenzó a mostrar signos de debilitamiento, hay abandonos muy profundos en Córdoba y ese hartazgo se va a expresar en las urnas”, aseguró.
"Hicimos evaluaciones y hay una disputa muy próxima entre diferentes fuerzas para acceder a una banca más, por lo tanto va a ser una elección muy reñida para la banca número nueve.
Finalmente, aseguró que para mejorar el caudal de votos recorrió la provincia y realizó una “campaña muy intensa de cara a la gente”.
“Nosotros éramos muy desconocidos en la provincia; recorrer, caminar, estar cerca de la gente nos permitió mejorar en el nivel de conocimiento y eso se va a ver reflejado en el resultado”, concluyó.