El intendente Eduardo Accastello se tomó este jueves una licencia de un día para dedicarse a la actividad proselitista y cerrar la campaña junto a su compañero de lista del Frente para la Victoria, Martín Gill.
El intendente cumplió con una intensa agenda que comenzó con una conferencia de prensa en el Hotel Le Parc, donde llamó a votar por Gill en las legislativas del domingo.
“Tenemos el honor de participar con una persona como Martín, que es nuestro amigo, nuestro familiar, nuestro rector, nuestro candidato. Martín representa el sentimiento de toda la región y que sea diputado, para la ciudad, es muy fuerte y muy importante”, aseguró el intendente.
“Seamos conscientes de que la del domingo no es una elección más, de nosotros depende que Martín llegue a la Cámara de Diputados. No hace falta que lo presentemos, elijámoslo, no hace falta demasiado análisis, votémoslo, necesitamos que Martín esté en el Congreso”, agregó.
Tras remarcar que hay que elegir entre un candidato que no es villamariense y otro que lo es, se mostró esperanzado de ratificar el domingo el resultado de las PASO en la ciudad y el departamento.
"No buscamos un triunfo, buscamos la elección de un hombre con compromiso, necesitamos el voto", insistió.
Luego, el intendente y Gill salieron a recorrer las calles céntricas y a dialogar con la gente.
Entrega de autobomba
Posteriormente, encabezó el acto de entrega de un autobomba todo terreno para combatir incendios forestales donada por el Gobierno nacional al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María, en el marco del Plan Nacional de Manejo del Fuego.
La presentación del vehículo que se destinará para las intervenciones de los servidores públicos en incendios forestales y rurales, tuvo lugar en el Cuartel central.
“Bomberos es una de las instituciones más importantes que tiene Villa María y se trata de ayudarlos para que perdure el espíritu solidario que poseen”, afirmó Accastello.
“Agradecemos inmensamente a los Bomberos todo lo que hacen por los villamarienses todos los días y espero que disfruten esta herramienta que tienen para trabajar”, añadió.
Por último, dedicó unas palabras para recordar a Juan Carlos Mulinetti, de quien se cumplieron 30 años de su fallecimiento.
En tanto, el presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Héctor Bersano, expresó su agradecimiento “al Gobierno nacional por esta nueva unidad que estará al servicio de acontecimientos que pudieran suceder en toda la provincia de Córdoba”.
Accastello entregó la llave de la unidad a Bersano y al 1º jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Gustavo Nicola, mientras que a la directora del Jardín de Infantes Juan Carlos Mulinetti, Mariana González, se le entregó material audiovisual del Programa Educar.