El Registro Civil funcionará a pleno el fin de semana en el marco de las elecciones legislativas que tendrán lugar a partir de las 8 del próximo domingo.
Personal de la dependencia dio a conocer ayer que las oficinas “abrirán sus puertas los días sábado 26 y domingo 27 del corriente entre las 8 y las 18”.
Durante los dos días, el plantel de la entidad a cargo de Laura Maciel atenderá “las consultas y trámites que los vecinos realicen en relación al acto eleccionario que se desarrollará el próximo domingo 27”.
“En las dos jornadas se responderán las inquietudes de los vecinos vinculadas al padrón electoral.
También se hará entrega de documentos, habiendo en la actualidad más de 400 DNI esperando ser retirados por sus titulares”, señalaron desde el Palacio Municipal.
Por otro lado, destacaron que los únicos trámites que se podrán efectuar el fin de semana son los relacionados con los comicios.
Los responsables de la oficina recordaron que el próximo domingo para sufragar se podrán utilizar todos los DNI vigentes: desde Libreta de Enrolamiento y Libreta Cívica, hasta el tradicional documento color verde, el documento color azul y el nuevo DNI con formato de tarjeta, pese a que “dice no válido para votar”.
Más de 64 mil vecinos de Villa María se encuentran habilitados para emitir el sufragio el domingo. Cabe destacar que en Villa María se habilitarán 196 mesas distribuidas en las siguientes escuelas: Rosarinas, Trinitarios, Rivadavia, Nacional, Nicolás Avellaneda, ex-Escuela del Trabajo, José Ingenieros, Bianco, Manuel Anselmo Ocampo, República del Paraguay, CENMA 96 y San Antonio.