Carlos Casamiquela y Eliseo Monti, presidente y director Nacional del INTA, respectivamente, pusieron formalmente en funciones al nuevo director de la Regional Córdoba, el ingeniero agrónomo Eduardo Martellotto.
“Hoy en el mundo hay una crisis de paradigmas tradicionales de ciencia y técnica, por lo que hay que repensar en sus modelos de gestión, por tal motivo estamos haciendo una reingeniería en la forma de gestionar a través de sus proyectos regionales y todas sus carteras con una mirada de desarrollo territorial de sistemas complejos”, dijo Monti.
A su turno, el flamante director del Centro Regional Córdoba destacó que el más de medio siglo de vida institucional respalda el trabajo que hacen los técnicos del INTA. “Tengo la certeza y la tranquilidad que la institución tiene una estructura tremendamente sólida y rica para apoyarnos y cumplir con la misión que nos corresponde que es trabajar por el desarrollo de nuestros territorios. Esta nueva estructura de trabajo nos va a permitir trabajar con más presencia territorial y afrontar, entre otros, unos de los problemas que nos atañe por estos tiempos ya que hay zonas productivas que están invadiendo zonas urbanas y viceversa, problema al que debemos aportar conocimientos y soluciones serias que nos permitan encontrar los acuerdos para poder convivir de la mejor manera” destacó Martellotto, quien lleva 33 años trabajando en la institución.
Informó Martellotto además que el INTA en la Provincia de Córdoba tiene aprobados seis proyectos regionales con enfoque territorial, lo cual permite establecer estrategias de trabajo para resolver los problemas que el sector está demandando. “Necesitamos aumentar la producción en cantidad, diversidad, en calidad y en inocuidad y eso requiere que tengamos que trabajar desde una institución científico-tecnológica como la nuestra para llegar a un desarrollo regional que nos permita mejorar la calidad de vida”, concluyó.