La secretaria letrada de la Municipalidad de Villa Nueva, María José Pedernera, dijo ayer a EL DIARIO que tras un proceso en que “se garantizó el derecho a la defensa” de los dueños de “Aruba”, “se concluyó en que había elementos suficientes para disponer de la revocación de la habilitación” de la conocida disco situada a la vera del río Ctalamochita.
Tras un año de impasse en el conflicto Aruba-Gobierno, en las últimas horas se reanudó la controversia.
Pedernera dijo que en su momento “se instruyó un sumario para hacer una valoración de los reclamos de los vecinos y demás y se garantizó el derecho de defensa, además de diligenciarse todas las pruebas necesarias y requeridas”. Esto derivó, de acuerdo a la palabra oficial, en que había razones para revocar la habilitación.
En cuanto a la disposición judicial de no innovar y ante el amparo que consiguió Aruba en la anterior clausura, la abogada especificó que ese amparo se cayó a raíz de una serie de decretos que fueron revocados.
Por otro lado, el secretario de Gobierno Natalio Graglia dijo que la disco “no hizo lo que tenía que hacer” para conseguir la rehabilitación.
“Ellos pueden hacer planteos judiciales, nosotros actuamos en base a los elementos y ordenanza que tenemos”, afirmó y añadió que las quejas de vecinos “son constantes” y que si bien habían cesado, reaparecieron.