El viernes pasado se realizó la primera muestra de pintura en la residencia geriátrica de la Fundación Cántaros.
La institución, coordinada por la psiquiatra Roxana Pizzorno, abrió sus puertas para montar una exposición de trabajos elaborados por los propios integrantes de la residencia.
Dirigidos por la profesora Analía Godoy, los alumnos trabajaron durante todo el año dentro del taller de arte, abordando distintas técnicas de pintura. Según comentó la docente, "el objetivo principal de la propuesta es poner en valor la práctica expresiva, en cada pintura se manifiesta una búsqueda individual y subjetiva que se materializa de diversas formas, teniendo estas producciones un alto valor simbólico".
En la inauguración, Pizzorno se expresó en favor de la apertura a dichas actividades artísticas y recreativas, al igual que la profesora, quien reseñó la muestra. Asimismo, la velada contó con la actuación de José Gómez, quien regaló un par de tangos acompañado por una de las pacientes, Elida, una aficionada del "dos por cuatro". Algunos de sus compañeros también se animaron al baile.
La ceremonia, presenciada por buena parte de familiares de los pacientes, también contó con la exhibición de un vídeo con fotos del proceso de trabajo.
La muestra será abierta a todo público y podrá ser visitada de martes a domingos de 9 a 11.30 y de 17.30 a 19.30 hasta el viernes 8 de noviembre, en Sarmiento y Mirotti.