Contento, comprometido con el futuro y agradecido. Así se mostró, anoche, el intendente de Villa Nueva Guillermo Cavagnero.
No habían transcurrido dos horas del cierre de los comicios y ya en las calles céntricas, frente a la plaza Capitán de los Andes sonaban las primeras bombas de estruendo.
El triunfo estaba dando vueltas en los claustros de los establecimientos educativos habilitados para la votación. El recuento de los fiscales y la amplia ventaja del Frente para la Victoria se expandió como un reguero y Cavagnero dio rienda suelta a su alegría, tras meses de intensa actividad no sólo en la gestión, sino en la campaña.
“Tuvimos un triunfo rotundo, en las PASO no tuvimos mucho tiempo para la campaña, fue muy breve, pero esta vez le pudimos explicar bien a la gente lo que estábamos haciendo y cómo lo estábamos haciendo”. Fueron las primeras palabras que el jefe comunal le dijo a la periodista de EL DIARIO.
Entre el ruido de bombas y cornetas. Entre cánticos de apoyo a Néstor y Cristina y fuegos artificiales iluminando el cielo, Cavagnero habló del compromiso que tiene con la gente y del agradecimiento hacia la Nación, resaltando la figura de Zannini.
“Necesitábamos llevarle un triunfo como éste al Gobierno nacional y en especial al doctor Zannini por todo lo que hemos hecho en Villa Nueva”, señaló Cavagnero.
La fiesta del Frente para la Victoria se hizo escuchar en cada rincón de la plaza cuando los datos finales llegaron a manos de los dirigentes resaltando “la paliza” (según algunos comentarios) que le habían propinado al delasotismo.
Ahora que la elección terminó y la gestión continúa, Cavagnero indicó: “Hay que seguir trabajando fuerte. La responsabilidad es mucho mayor por la confianza de la gente. Vamos a seguir haciendo cosas por la ciudad y su gente”, aseguró.
No hubo más declaraciones, no hacían falta. El jefe comunal se dedicó a disfrutar de la celebración después de muchas horas de tensión y expectativa.