Un adolescente de 15 años fue detenido ayer en Villa María luego que protagonizara dos hechos delictivos en un negocio y en la vía pública.
De acuerdo con la información oficial difundida anoche por la Unidad Departamental General San Martín, a las 16.45, en la esquina de prolongación de bulevar Marcelo T. de Alvear y calle Manuel Ocampo, se procedió a la detención del sospechoso en cuestión y se lo trasladó hasta la sede policial de General Paz y San Juan, donde quedó alojado a disposición del Juzgado de Menores y la Fiscalía de Instrucción de turno, imputado como presunto autor de los delitos de “hurto en flagrancia” y “daño”.
Momentos antes había violentado la vidriera de un local comercial ubicado en calle 9 de Julio al 250 y posteriormente sustrajo una motocicleta en la intersección de Tucumán y Carlos Pellegrini, que se encontraba estacionada en la vía pública.
Tras la denuncia de los hechos y en base a una serie de averiguaciones practicadas, se montó un operativo cerrojo que dio resultado positivo en barrio Rivadavia, donde se produjo la detención del menor cuando, juntamente con otros dos individuos (uno de 30 años y otro de 14) estaban ingresando la moto sustraída a un taller que funciona en las inmediaciones de Alvear y Ocampo.
Los tres implicados fueron trasladados hasta la Comisaría de Distrito Villa María, donde se iniciaron las actuaciones sumariales de rigor, con intervención de la autoridad judicial correspondiente.
Los cómplices del joven ladrón fueron imputados como supuestos coautores del delito de “encubrimiento” y quedaron a disposición del Juzgado y la Fiscalía antes mencionados. Asimismo, se procedió al secuestro de la motocicleta marca Corven de 70 centímetros cúbicos, dominio 544-HXC, que había sido sustraída momentos antes en la vía pública.