La Justicia de Villa María investiga un presunto caso de “abuso sexual” en perjuicio de una menor de 8 años, hecho por el que está sospechado un adolescente de 14.
El episodio en cuestión se habría producido el sábado pasado en una vivienda de calle Incahuasi al 300, en barrio Los Olmos de esta ciudad, y derivó en una serie de incidente protagonizados por vecinos de ese sector, que apedrearon la vivienda del supuesto abusador e intentaron prenderle fuego.
El hecho fue denunciado por la madre de la niña y generó una airada protesta de familiares y vecinos, que durante casi toda la jornada del domingo pretendieron hacer justicia por mano propia y para ello arrojaron piedras contra el domicilio del acusado, violentaron un alambrado e incluso intentaron prenderle fuego para vengar su proceder.
El joven fue detenido preventivamente por la Policía y quedó a disposición de la jueza de Menores de los Tribunales villamarienses, Cecilia Fernández de Ferrero, aunque por razones de seguridad la magistrada decidió su traslado a la ciudad de San Francisco, donde quedó alojado en un instituto de minoridad.
Oficialmente, la Unidad Departamental General San Martín no difundió ninguna información sobre este hecho, pero en declaraciones radiales el comisario Fernando Gaido dijo que la menor que habría sido abusada “se encuentra en perfectas condiciones” y que sus familiares radicaron la correspondiente denuncia penal.