Más de 40 bomberos de siete cuarteles de la zona combatieron un incendio declarado a media tarde de ayer en el basural ubicado en inmediaciones del paraje La Herradura.
Ante la magnitud del siniestro fueron convocadas diferentes dotaciones pertenecientes a los cuerpos de Bomberos Voluntarios de Villa Nueva, Villa María, Arroyo Cabral, Ausonia, Ballesteros, Alto Alegre y Arroyo Algodón, que trabajaron intensamente desde las 17 hasta las 20, aunque al cierre de esta edición no se había podido sofocar por completo el foco ígneo.
Desde la Guardia de los Bomberos villamarienses se informó a EL DIARIO que de las tareas de extinción participaron cinco efectivos de esa dependencia, quienes concurrieron al lugar con una autobomba y una unidad de transporte de tropa. También intervinieron 13 servidores públicos villanovenses, siete de Ausonia, cinco de Alto Alegre, cuatro de Arroyo Cabral, cuatro de Arroyo Algodón y tres de Ballesteros, y en total se utilizaron seis autobombas, además de otras unidades.
Los incendios de este tipo son habitualmente sofocados con pala mecánica, lo que permite remover los desperdicios y apagar el fuego que se propaga por debajo de la superficie, circunstancia que dificulta sensiblemente su definitiva extinción.
El basural está situado frente al excircuito automovilístico Sabas Unzueta, a unos 1.000 metros del cruce de las rutas provinciales 2 y 4, en la zona rural de Villa Nueva.