Se realizó el pasado sábado el primer seminario de Ju jitsu tradicional japonés que fue dictado por el Sensei Carlos Castro de la ciudad de Bell Ville, perteneciente a la Escuela de Pelea Pitbull (3er. dan en Ju jitsu japonés y karate y entrenador de AMM), con la asistencia Juan Carrizo, que a su vez fue el organizador de este seminario.
Carrizo es el responsable de la Academia de Villa Nueva (2do. Dan Full Contact, Instructor Internacional de Krav Maga y estudiante de Ju jitsu japonés de la Escuela de Pelea Pitbull). Asistieron un total de 20 estudiantes de disciplinas de Ninjitsu (a cargo de Luis Tuninetti que funciona en el Stylo Gym), Aikido (a cargo de Aníbal Galdeano que funciona en el gimnasio Endomorfina), Judo (a cargo de Matías del Sol del Stylo Gym), Wushu (a cargo de Ariel Vigliocco, que funciona en el Centro Vecinal Barrio General Paz) todos de esta ciudad; además de la escuela Bu Jutsu Center de Villa Nueva (a cargo del mencionado Juan Carrizo). También estuvieron presentes los alumnos e instructor Ceferino Molina de Las Varillas de Kick boxing Escuela Puños Guerreros.
En cuando a lo temas que se vieron en este seminario, se destacan la parte del reglamento y técnicas de Nefusen Ryu que es el combate del Ju jitsu japonés, combate similar a las AMM, sólo que se utiliza Kimono y se realiza un solo round de 5 minutos, donde el combate termina quien marco más punto o bien por sumisión. También se vio el reglamento de Grappling (combate sin puños y patadas, que se puede pelear a torso desnudo o con remera y donde gana quien dominó y sumó más puntos o bien por sumisión).
El seminario duró 3 horas, se llevó a cabo en el Centro Vecinal del Barrio General Paz y fue gratuito. Estos encuentros impulsan el intercambio de idea entre distintas disciplinas marciales y dejan de lado el ego, muy habitual en algunos personajes que cultivan estas actividades.