Se concretó el acto en el Hospital Zonal de Oliva, con motivo de la remodelación y acondicionamiento de diversas salas y la entrega (foto) de una moderna ambulancia dotada con elementos de alta tecnología para el traslado de pacientes (UTI).
El evento realizado días atrás dio comienzo con las palabras del actual director del nosocomio, el doctor Castillo, quien se refirió a la importancia de la refuncionalización del centro de salud para una mejor atención a la gran cantidad de los pacientes que allí se asisten cotidianamente.
Luego el diputado nacional Francisco Fortuna, señaló "la importancia que tiene para el Gobierno provincial el servicio de salud pública no obstante el recorte de presupuesto dispuesto por el Gobierno nacional".
A su turno el dirigente sindical del gremio de Empleados Públicos y legislador provincial José Pihen tuvo sentidas palabras en primer lugar a los trabajadores de salud "que con sus esfuerzos mantienen el servicio de salud". No escapó a su análisis su pertenencia al Partido Justicialista, enfatizando que "la función del gremio no es sólo para luchar por salarios y condiciones dignas de trabajo sino también involucrarse seriamente en otros aspectos que hacen a la vida en sociedad".
A su turno, el ministro de Salud de la provincia, Carlos Simon, agradeció a los legisladores y demás autoridades provinciales y municipales y al numeroso público presente. Marcó "el esfuerzo constante que el Gobierno provincial viene realizando permanentemente como estas obras que hoy se visualizan en este hospital y la entrega de la ambulancia y otras en la provincia como es el Hospital de Villa María y las inversiones en el Hospital Santa María y Bell Ville", indicando que "se encuentra aprobado por los organismos pertinentes para concretar un importante proyecto, cuya autoría es del SEP, en relación al emblemático Hospital Dr. Emilio Vidal Abal de esta ciudad".