Con el mensaje emotivo de "nada pides, todo lo das", y en sincero reconocimiento a todas las madres en su día, el domingo 20 de octubre el Departamento Ejecutivo conducido por María Cristina Barbisán se hizo presente con el agasajo que expresa una simple recompensa por todo el amor que ellas brindan diariamente.
Para ello, la Municipalidad y la Dirección de Cultura (coordinada por Leticia Canalis), organizaron la festividad y el flamante Auditorio “Dr. Raúl Alfonsín” fue ámbito adecuado para ello, correspondiendo la parte artística al grupo “Nueva Huella”, integrado por Walter Sequeira y Diego Rossone. Los intérpretes dieron cuenta de su condición artística con lucidas interpretaciones que provocaron el efusivo aplauso de las concurrentes.
Luego de la actuación de estos artistas de Río Tercero y en sincero tributo de amistad y afecto, la profesora Barbisán hizo entrega a cada madre de un número con el cual participaron de varios sorteos, además un pequeño obsequio como muestra de agradecimiento por su bondad, entrega de amor y símbolo de vida.