La Audiencia Pública desarrollada en la jornada de ayer pasó prácticamente desapercibida. Sólo el presidente del Consejo Asesor Municipal Jorge Soria estuvo en el recinto, pero no habló, simplemente presentó una nota.
La reunión fue convocada por el cuerpo legislativo, presidido por José Escamilla, para las 12.30 en la Casona de Pereira y Domínguez
En la audiencia se pusieron a disposición de la opinión de los vecinos los siguientes proyectos aprobados en primera lectura:
3 Proyecto de ordenanza del Instituto Municipal de la Vivienda modificando la Ordenanza 6.594.
3 Proyecto de ordenanza del Instituto Municipal de Inversión modificando la Ordenanza 6.595.
En la primera iniciativa, que requiere todavía de una segunda lectura, el Instituto Municipal de la Vivienda solicita la modificación del Presupuesto correspondiente al Ejercicio 2013.
Dichos fondos tendrán tres destinos: la ejecución de 50 viviendas sociales para personas en emergencia habitacional; construcción de desagües pluviales que comprenden el saneamiento del canal de calle Buenos Aires, desde Seppey hasta la colectora de la autopista, y la rectificación de cunetas de calles Vélez Sarsfield, desde Seydell también hasta la colectora; e incremento de la asistencia a personas de escasos recursos, con la entrega de materiales de construcción.
La segunda iniciativa, solicita la modificación del Presupuesto del Instituto Municipal de Inversión, con la finalidad de cumplir con la realización de las obras previstas por el organismo, “destinadas a dotar de una mejor calidad de vida a los ciudadanos de Villa María, dignificando su entorno”, según los fundamentos de la propuesta.
Entre los trabajos especificados, cuya ejecución ya se inició, se mencionan obras de infraestructura y mobiliario urbano, entre las que se destacan la construcción de viviendas, la pavimentación del centro y costanera, y la iluminación del puente, entre otras acciones.
Tras analizar las dos propuestas de modificación del destino de partidas, los integrantes del Consejo Asesor presentaron un escrito.
El documento está firmado por su presidente, Jorge Soria, quien se hizo presente en el recinto, pero no hizo uso de la palabra.
En relación a los proyectos tanto del IMV como el IMI, recordó que los mismos deberían haber estado acompañados por la fundamentación, mientras que sobre el mencionado en último término señaló que no prevé todos los mecanismos de control que emanan de la COM, como el Tribunal de Cuentas y la Auditoría.