Dos días después de las elecciones que le dieron un contundente triunfo al Frente para la Victoria, el intendente Eduardo Accastello concurrirá hoy a la Casona de Pereira y Domínguez para presentar su informe de gestión.
Cumpliendo con lo establecido en el artículo 127 de la Carta Orgánica Municipal, el titular del Ejecutivo se parará ante los concejales para hablar sobre las acciones de las diversas áreas en el segundo semestre del año.
La sesión especial, que estará presidida por el presidente del Concejo José Escamilla, está prevista para hoy a las 10 con la participación de los referentes de las distintas instituciones de la ciudad.
Accastello informará a los ediles de las diversas bancadas sobre la marcha de los programas que se desarrollan desde las distintas áreas de gobierno y las obras que llevan adelante en diferentes sectores y barrios de la ciudad.
Como es habitual, en sus informes, el intendente resaltará los proyectos ejecutados en los últimos tiempos y hablará sobre los temas de la agenda para los próximos meses.
Tranquilo, por el respaldo que los ciudadanos villamarienses le dieron en las urnas, posiblemente el jefe comunal arremeta nuevamente con llevar el modelo villamariense a toda la provincia.
Sus aspiraciones de ser candidato a gobernador estuvieron presentes en discursos anteriores y no se descarta que nuevamente su oratoria tenga un fuerte contenido político, sin ajustarse estrictamente a la formalidad.
En esta ocasión, Accastello tiene obras destacadas para exhibir, entre ellas el nuevo puente que une la ciudad con Villa Nueva. El cruce fue inaugurado en los primeros días de octubre con la presencia del vicepresidente a cargo de la Presidencia Amado Boudou.
También, cortó varias cintas en los distintos barrios en los días más calientes de la campaña electoral. Todo, seguramente, estará reflejado en un video institucional que precede al discurso del jefe comunal.
La exhibición audiovisual ha sido utilizada en anteriores informes para resumir en imágenes los principales acontecimientos de las distintas áreas de la administración municipal.
Por otra parte, en octubre Accastello hizo varios anuncios que mencionará, sin duda, en el informe que llevará hoy ante los integrantes del cuerpo legislativo.
El lanzamiento del Promeba III, la compra de tierras para viviendas y más obras de infraestructura básica están en carpeta para los próximos meses.
La tercera visita
Cabe destacar que la Carta Orgánica Municipal en el inciso 7 del artículo 127 establece que el intendente deberá “concurrir al Concejo Deliberante, a la primera sesión ordinaria de cada año, y por lo menos a una sesión en el mes de junio y otra en el mes de octubre, en las fechas que el Concejo determine, a los fines de informar sobre el estado general de la Municipalidad y la marcha del Gobierno”.
En este sentido, Accastello irá al Concejo por tercera vez. El 1 de marzo realizó la apertura de las sesiones legislativas y el 27 de junio brindó su primer informe de gestión.