Tres robos se registraron en las últimas horas en Bell Ville; dos en domicilios particulares y el otro en una joyería y relojería.
Por el momento, no hay detenidos por ninguno de los hechos.
Encapuchados y violentos
En uno de los hechos de robo tres sujetos, dos de ellos encapuchados, llamaron a la puerta de la casa de Mario Ferrari, ubicada en calle Marcos Olmedo 981 de la ciudad del sudeste.
Fue la esposa del dueño de casa quien abrió la puerta. Ellos preguntaron por una persona. Los Ferrari, confiados, hicieron entrar a los asaltantes y allí se desencadenó todo.
Los delincuentes, armados, golpearon a Ferrari, exigiéndole dinero y alhajas. La víctima no tuvo más remedio que entregarles lo que demandaban, para evitar más golpes.
Se presume que se llevaron una importante cantidad de dinero, aunque desde la Policía no confirmaron la cifra exacta.
Dos mujeres en una joyería
Por otra parte, en una joyería y relojería céntrica, propiedad de Enzo Carmona, dos mujeres ingresaron fingiendo ser clientas y lograron, mediante un ardid, sustraer una importante cantidad de alhajas.
Según pudo saberse, las mujeres le solicitaron a la dependienta que les mostrara una de las joyas de la vitrina. Luego le pidieron ver otra que, al parecer, sabían que estaba guardada en la caja fuerte ubicada en la parte posterior del negocio. Cuando la subordinada fue a buscar lo que le solicitaban las “clientas”, éstas aprovecharon, sustrajeron varias alhajas de la vitrina y se dieron a la fuga antes de que la dependienta regresara.
Cuando no había nadie
Asimismo, aprovechando la ausencia de moradores, los amigos de lo ajeno ingresaron en el domicilio particular del camarista bellvillense Miguel Angel Prino, ejerciendo violencia en las aberturas.
Según pudo saberse, tomaron algo de dinero y algunas pocas pertenencias y se dieron a la fuga.
Quien se encontró con la desagradable sorpresa fue la esposa de Prino, pues fue la primera en regresar al hogar. Halló todo revuelto.
En el predio de los Judiciales
En tanto, en Villa María, los ladrones ingresaron al predio de los empleados del Poder Judicial, ubicado sobre ruta provincial 2, camino a Ana Zumarán.
Sustrajeron dinero en efectivo y un arma, indicaron fuentes del propio gremio.
Para acceder al predio en sí, no hizo falta ejercer violencia. Entraron por la puerta principal.
Sin embargo, debieron violentar la puerta del cuarto de máquinas para apropiarse de unos 1.500 pesos en efectivo, producto del alquiler de la cancha de fútbol durante la última semana y un arma que el personal tenía guardada allí.
Cuando Hugo Quinteros, el encargado del lugar, llegó a trabajar ayer se encontró con que los ladrones habían violado la cerradura del cuarto de máquinas.
Jorge Montes, secretario general de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ), quien formuló la denuncia policial, recordó que pocos días atrás habían robado en un campo cercano.