Se puso en marcha el flamante proyecto de la ampliación a realizar en el parque del antiguo ferrocarril para instalar allí la nueva guardería municipal “Rosa Guarú”.
Teniendo en cuenta que el edificio ya es parte del patrimonio del pueblo, se utilizará la superficie cubierta, pero privilegiando la conservación de la construcción.
El proyecto plantea la instalación de dos aulas principales para niños de uno, dos y tres años, aprovechando los 81 metros cuadrados con los que se cuenta.
Allí también se situarán la dirección, cocina, dormitorio, baños de adultos y depósito. Además se idea un Salón de Usos Múltiples de doce por siete metros con ingreso independiente por la calle Mitre y una expansión hacia la parte posterior del edificio. Como dato adicional, desde el municipio indicaron que se construirá un parque de juegos en uno de los costados.
La nueva sede de la guardería es un viejo anhelo de la gestión del intendente Omar Martina, quien meses atrás había anticipado la intención de construir un espacio propio donde funcionaba anteriormente el Hogar de Día.