El grupo “Infancia Misionera” y jóvenes allegados a la parroquia San José, realizarán hoy una campaña en contra de la festividad de Halloween. El lema será “No a las brujas, sí a María. Una estampita por una bendición”.
De esta manera, los niños católicos recorrerán las calles de General Cabrera vestidos como ángeles para diferenciarse de los disfraces estadounidenses, que se usan para pedir golosinas.
El mensaje dice textualmente: “...¿Querés darle el mensaje a los niños de que para divertirse y ganar caramelos deben hacer travesuras? ¿Querés ver a los niños vestidos de fantasmas, brujas y tantos otros disfraces que solo hacen pensar en la cultura de la muerte? La respuesta es no, Jesús está vivo y nos llama a cada uno a ser santos... Sumate a la propuesta de la vida para este 31 de octubre. ¡Nada de brujas, fantasmas y nada de lo que llaman Halloween!”
Campaña antirrábica
El próximo 16 de noviembre, por otra parte, se llevará a cabo una campaña gratuita de vacunación antirrábica. Así lo confirmó Silvestre Borra, del área Bromatológica local.
Por la mañana, los dueños podrán acercar a perros y gatos al corralón cabrerense, a las oficinas de Bromatología y al edificio municipal, mientras que en la tarde los puestos serán rotativos, para permitir que mascotas de todos los puntos de la ciudad puedan ser vacunadas.
Además, anunciaron que Bromatología está facilitando veneno para roedores y las semillas del programa “Pro Huerta”.
Embellecimiento de la Gruta
Colaboradoras de la Gruta “Virgen de Fátima”, que se encuentra en el ingreso al cementerio, pusieron manos a la obra y lograron cambiar todas las flores que se encuentran en el interior de la misma.
Se trata de flores de papel que, por el paso del tiempo, ya estaban deterioradas, por lo que se lanzó una campaña a través de las redes sociales pidiendo la colaboración de aquellos que tuvieran algunas en buen estado. De hecho, la convocatoria fue todo un éxito, ya que se logró embellecer la gruta y hasta recibieron un nuevo florero que fue agregado en el lugar.