Llegó a su final la primera etapa de la obra de pavimento y cordón cuneta en el predio del Parque Industrial y Tecnológico de la ciudad, según informó ayer el intendente, Eduardo Accastello, y el titular del ente administrador del Parque, Rodolfo Banchio.
"Los trabajos permitieron dotar de infraestructura al predio y, de esta manera, seguir avanzando en consolidación del parque. Para la realización de esta importante obra contamos con el 95% de adhesión de las empresas que han adquirido lotes en el predio, lo cual indica que este proyecto tiene una alta confianza por parte de los empresarios de la ciudad", señaló Banchio sobre la obra.
Hasta el momento, se llevaron a cabo tareas en la avenida central y calles internas del predio, ubicado en ruta 9 camino a Buenos Aires.
En el lugar, diferentes firmas avanzan con la construcción de sus plantas.
Los trabajos de pavimento de hormigón y cordón cuneta fueron financiados por los mismos empresarios que adquirieron lotes, mediante el pago voluntario y contribución por mejora. La inversión rondó los nueve millones de pesos.
“En una segunda etapa de la obra pavimentaremos el resto del predio, ya que la misma avanza gracias al aporte de los empresarios que van adquiriendo terrenos en el sector”, añadió Banchio durante la jornada de ayer, al dar a conocer la culminación de las labores incluidas en la primera etapa.
Sobre el particular también se refirió el intendente Accastello.
“El Parque Industrial está marcando un punto de inflexión en la ciudad, como lo fue en su momento la Universidad Nacional de Villa María y que en un futuro lo será con la apertura de la carrera de Medicina. Estas obras que se inauguran continúan potenciando el polo fabril, generando empleo para la ciudad y la región”, destacó el mandatario comunal.
Cabe recordar que ya son 93 las empresas que han firmado sus boletos de compra-venta para la radicación en el predio de 84 hectáreas ubicado sobre ruta nacional Nº 9 kilómetro 551.
Por otro lado, el municipio recordó que los nuevos emprendimientos fabriles e industriales, junto a la próxima inauguración de la planta de ACA Bio, generarán más de tres mil puestos de trabajo a vecinos de la ciudad.