Después de las copiosas lluvias caídas sobre la región donde el Rally de Villa María programó su recorrido, la Comisión Organizadora reformuló el cronograma de actividades inicialmente previsto para ayer y de esta manera confirmó la realización de la competencia entre hoy y mañana.
Tras la reunión realizada por los integrantes de la Asociación Villamariense de Automovilismo, la carrera sufrirá cambios sustanciales en su derrotero, aunque mantendrá su rigurosidad.
El nuevo organigrama anuncia la disputa de 10 pruebas especiales con la particularidad de que hoy sábado por la noche solamente se disputará el Súper Especial, que tendrá como escenario de largada el Subnivel céntrico villamariense.
Mientras tanto, mañana domingo se disputarán los tramos de Villa Nueva - Villa Nueva, Arroyo Cabral - Cooperativa Arroyo Cabral y La Marchesina - BPB, los que deberán ser transitados en tres oportunidades cada uno para completar la carrera.
La verificación administrativa comenzó a las 18.30 de ayer y la técnica previa está prevista desde las 9 de hoy en el predio de la Sociedad Rural, en tanto que el relevamiento de los caminos se extenderá de 13 a 17. Los libros de ruta actualizados se entregarán a partir de las 12 de esta jornada en el Parque de Servicio en la Sociedad Rural Villa María.
Los organizadores trabajaron ayer durante toda la jornada para determinar si, pese a la lluvia, la competencia igualmente iba a comenzar en la víspera como está previsto, pero tras las deliberaciones decidieron la postergación y posterior confirmación de que el Rally Ciudad de Villa María, en su 11ma. edición, igualmente recorrerá sus caminos.