El legislador Darío Ranco entregó a la Municipalidad local una importante suma (proveniente de la Jefatura de Ministros del Gobierno provincial), destinada a la prosecución de la obra de gas en el radio urbano.
La intendenta María Cristina Barbisán recibió el cheque respectivo por valor de 150 mil pesos, que serán destinados a dos proyectos referidos al suministro energético; uno para su instalación en el “IPEM 111-Ramiro Suárez” (obra ya iniciada), donde la administración comunal invirtió de su propio peculio la cantidad de 47 mil pesos, conformando un presupuesto general de aproximadamente 72 mil pesos.
La otra ampliación del suministro gasífero favorece a distintas entidades de la comunidad, como Bomberos Voluntarios, Centro Cívico y Biblioteca Popular “José Hernández”, totalizando entre ambos emprendimientos una suma global de 152 mil pesos. La jefa comunal destacó que el segundo proyecto contemplaría además al centro de jubilados, aunque esta posibilidad está dificultada por el cruce de ruta, aspecto que requerirá un estudio especial y una disponibilidad mayor de fondos para dichos trabajos.
En la distendida reunión, a la que asistieron además el presidente del Concejo Deliberante, Adolfo Cordero, concejales de la mayoría y minoría, tribunos y representantes institucionales, se plantearon otros temas al legislador visitante de los cuales tomó debida nota y compromiso de tratamiento concreto.
La titular del Departamento Ejecutivo agradeció el gesto del funcionario legislativo y expuso ante el auditorio temas puntuales en los que su administración está trabajando, priorizando siempre la atención de necesidades de carácter social, en materia de salud y en el plano educativo.
Barbisán destacó además “el compromiso asumido por el legislador, que no sólo con esta localidad, sino con todas las del Departamento General San Martín viene realizando un trabajo permanente para interiorizarse de las necesidades y en una labor articulada y asociativa con los intendentes se buscan las soluciones a las situaciones que aparecen entre las prioridades, como ésta de la ampliación de la red de gas”.