Graves quemaduras sufrió un vecino de Arroyo Cabral al estallar ayer una cisterna cuando manipulaba una soldadora en el patio de un taller mecánico, informaron fuentes del Cuerpo de Bomberos de la Policía de esa localidad.
La víctima, en este caso, resultó ser Juan Carlos Rincón, de 56 años de edad, quien se encontraba desempeñando sus tareas habituales en el taller de su propiedad situado en calle General Paz, sin número, en el sector sur de la vecina localidad.
Al lugar concurrió una dotación de Bomberos y personal policial, quienes prestaron los primeros auxilios al hombre accidentado, para trasladarlo pocos minutos después al dispensario municipal y, tras una primera evaluación, fue derivado al Hospital Regional Pasteur de Villa María.
Las lesiones
De acuerdo al primer diagnóstico, Rincón sufrió, por efecto de la explosión, quemaduras de primer, segundo y hasta tercer grado (las más graves).
En este sentido, se indicó que las principales lesiones afectaron el rostro y las extremidades superiores.
Asimismo, se apuntó que el infortunado trabajador sufrió quemaduras en un 30% a un 40% de su cuerpo.
El hecho
Al momento de registrarse la detonación Rincón se encontraba trabajando con una soldadora al aire libre en el taller mecánico donde a diario realiza sus tareas laborales.
Asimismo, se indicó que en el lugar también se encontraba otra persona, aunque la misma no sufrió lesiones.
Las fuentes precisaron que el hombre soldaba por fuera una cisterna, la que presuntamente pudo haber contenido restos de algún combustible, como es el caso de gasoil, aunque habrá que aguardar las pericias para poder conocer fehacientemente las causas del siniestro.
Hace 12 días
El hecho, acaecido alrededor de las 20 de la víspera, tiene total similitud a otro accidente ocurrido 12 días atrás en el taller de una empresa de servicios agropecuarios.
En esa ocasión, el episodio se registró a las 10.40 del miércoles 23 del mes pasado en el interior de un galpón de la firma Agroservicios Arroyo Cabral y, por la explosión de una cisterna sobre la que también se aplicaban puntos de soldadura, resultaron heridos cuatro operarios.
Los trabajadores que sufrieron quemaduras, en ese hecho, fueron Javier Santilli (25), Pablo Farías (27), Claudio Candellero (36) y Juan Báez (38).