Entrada la tarde del domingo, la comunidad de Ballesteros colmó el solar de la plaza Nueva Esperanza para festejar un nuevo cumpleaños, desde su fundación.
El escenario, montado en la explanada del paseo público, fue testigo del paso de las distintas expresiones culturales, que se desarrollan en la localidad.
La apertura de la jornada estuvo a cargo de los acordes de la Banda municipal de Monte Buey, dirigida por Fernando Hemadi, que junto con la Banda de General Deheza, cuya dirección está a cargo de Omar Moreira (quien tuvo a su paso, en la década del 80 por la dirección de la Banda de Ballesteros) y lo alumnos, de la Banda y escuela de música de la localidad anfitriona, dirigidos por Mauro Sánchez, con colaboración de Jeremías Gutiérrez y Fernando Hemadi, realizaron un recorrido musical de variados estilos.
También, los gimnasios y academias de aerobic local (Energy Dance y Gimnasio Fitness) desplegaron sus múltiples y coloridas coreografías sobre el escenario. En tanto, que desde la Escuela de karate “Dojo Luis Van Cauteren”, los alumnos exhibieron rutinas de destrezas que se practican a diario.
Finalizando los festejos, el Ballet Folclórico Ballesteros, bajo la dirección de Juan Manuel Paredes, presentó un cuadro alusivo, con baile, narración y escenas de la vida gaucha (la llegada de inmigrantes a la pampa gringa, aborígenes y la aparición del ferrocarril) que evocó el contexto sociocultural en el que se fundó la localidad, allá por octubre de 1866. Ya pasada la medianoche, el grupo Los Arrayanes dio cierre a la jornada con un espectáculo musical.
Acompañaron en la jornada, el intendente local Orlando Brusa, miembros del Concejo Deliberante, comisión colaboradora de la escuela de música, autoridades directivas del IPET 139 General Manuel Belgrano y un nutrido marco de público. Además se entregaron recordatorios a los directores y colaboradores de las tres bandas de música, por parte del municipio y comisión colaboradora.
LAS FOTOS:
1- A la hora de las distinciones, el intendente Brusa (al centro) otorgó reconocimientos
2- El Ballet Ballesteros aportó un cuadro alusivo a los festejos, con danza y color.
3- Las chicas del gimnasio con su exhibición coreográfica
4- Los Arrayanes desplegaron su repertorio en la plaza