A las 21.25 los presentadores hicieron su aparición en el escenario y arremetieron con el esperado anuncio: “Bienvenidos” a la Fiesta de Todos, tal el eslogan de una nueva edición, la 58va., de la Fiesta Nacional del Maní.
Un audiovisual mostró en las pantallas el contexto de la festividad y “Las voces de siempre”, acompañados por la Reina saliente Carla Moreschi interpretaron el “Himno de la Fiesta”, para dar comienzo a la noche de gala, el sábado. Ese fue además el momento de ingreso de las representantes soberanas de la Capital del Maní y de las reinas que le devolvieron la visita. En simultáneo (21.37), el gobernador José Manuel de la Sota arribó al predio. Más tarde y tras breve discurso, el mandatario provincial entregó un aporte de 200 mil pesos para contribuir al evento en manos de la presidenta de la Comisión de la Fiesta, Ivana Dotta, quien lo recibió acompañada de Ramón Cofré, presidente del club Estudiantes (organizador) y del intendente Jorge Yamul. También se dio lectura a una nota recibida de parte del vicepresidente en ejercicio de la Presidencia, Amado Boudou.
Leandro Romero subió al escenario "Héctor Lenarduzzi" cuando habían pasado 10 minutos de las 22. Acompañado por su violín, su familia y un grupo de bailarines del ballet Santa Catalina le pusieron, a lo largo de una hora, clima de fiesta a la noche central con su folclore, su fuerza y su excelente voz. Paseó su repertorio incluyendo temas de Carlos Rolán y presentó canciones de su próximo disco, incluso el que da nombre al mismo: "Vos sabés" (autoría de su padre, baterista del grupo).
Para las 23.30, el tango se manifestó con la pareja de Fátima Vitale y Octavio Fernández le dio continuidad a la noche.
Cuando el reloj marcó las 23.55, "Los Pelafustanes" se presentaron con su humor de teatro improvisado, quienes trabajaron para llegar a un público por ese momento distante y ansioso por la llegada del ex Nochero Jorge Rojas. Sin embargo, lograron involucrar y arrancar más tarde las carcajadas de los presentes con pasajes disparatados y ocurrentes utilizaciones de "doblaje" cinematográfico y televisivo.
Transmitido
Mientras tanto, todo el desarrollo de la noche fue transmitido en vivo y en directo por la Televisora Comunal Hernando.
Además, entre otras emisoras, Radio Villa María AM930 hizo lo propio desde un puesto de transmisión con Marcelo Caro y Marcos Salvá.
Por Rojas
La 58va. edición le devolvió esplendor a la Fiesta. La convocante presencia del ex Nochero Jorge Rojas atrajo al público de alejados puntos del territorio cordobés y provincias vecinas.
Pero antes, un momento cúlmine de la noche, la selección y coronación de las soberanas, con mensajes de despedida. La presentación en la gala de las doce postulantes fue tras un colorido cuadro preparado por Chiqui Gym, al que en segunda parte se sumaron las aspirantes al trono, de a tres, tratando de seguir los pasos y el ritmo de baile.
Y tras algunos momentos de suspenso, Rocío Garnero, de 17 años (Colonia Almada) se consagró como la nueva Reina Nacional del Maní; su Virreina, María Virginia Luján Martini, de 19 años (La Laguna); Paola Daniela Simonín, de 18 años (General Cabrera) es la nueva Princesa y como Embajadora fue consagrada la hernandense Virginia Guerreiro, de 17 años.
Se despidieron con reconocida labor y habiendo recorrido 50 mil kilómetros en el año, las soberanas de la edición 57ma., Carla Moreschi (Reina), Narela Reineri (Virreina), Nicolle Cavallo (Princesa) y Maira Pereyra (Embajadora).
Los fuegos artificiales iluminaron las coronadas bellezas mientras el público coreaba ya el nombre del salteño y soportando el frío de la noche. Jorge Rojas subió al escenario a las 2 de la madrugada y por más de una hora y media brindó su espectáculo de calidad acompañado de sus hermanos Alfredo y Lucio.
Abrió con La Yapa y Alma de chacarera, para arremeter de inmediato con Uno mismo, tema que le da nombre a su último disco. Siguió con La vida y El último deseo de Navidad.
Tras los malambos compartidos con su elenco de bailarines, distendió con sus seguidoras un intercambio que calificó como “espectáculo hot” por lo que rezaban los carteles de sus "rojitas". Tras el final, debió volver y se encargó que aportar carisma para hacer sentir y vivir "La Fiesta de Todos".