"En Villa María no podemos vivir sin aire. Por más que quisiéramos, de pie a cabeza, arde el cielo. Hoy con lluvia de corazón, desde aquí mandamos una señal. Vienen del muelle de San Blás, a esta ciudad. Bendita tu luz, que estarás de nuevo en Argentina. No habrá mariposa traicionera que lo impida. Aquí en la ciudad de la música, clavados en un bar los esperamos, rayando el sol...".
Con estas palabras, conjugando letras de canciones del afamado grupo mexicano, el intendente Eduardo Accastello anunció ayer en conferencia de prensa la actuación de Maná para la primera (y agregada) noche del Festival de Peñas 2014. Será el jueves 30 de enero en el Anfiteatro Municipal, junto a la presencia de León Gieco y el villamariense Fabricio Rodríguez. Según confirmó Marcos Bovo, titular del Ente de Deportes y Turismo, será "el único show en Sudamérica" que brindará la banda ganadora de cuatro Grammys y nueve Grammys Latinos y con más de 35 millones de discos vendidos. En la ocasión, agregó, presentará su nuevo trabajo discográfico en un concierto completo de dos horas. Todavía no se han difundido los precios de las entradas (aunque serán "relativamente accesibles"), aunque se indicó que se podrán adquirir en la sede del Ente de Deportes (Buenos Aires y costanera) y en las filiales del Correo Argentino de nuestra ciudad, Río Cuarto, Marcos Juárez, Carlos Paz, San Francisco y Córdoba. Además, se podrán solicitar en forma online en www.edenentradas.com.ar o en www.anfivillamaria.com. Además se prevé generar puntos de venta en Rosario, dado que un grueso de espectadores proviene de Santa Fe y de Buenos Aires. Incluso se presentará el festival tanto en Capital Federal como en la localidad rosarina.
Podrían agregar más internacionales
Tribuna. Para la velada de Maná se añadirá una tribuna tubular, con el fin de aumentar la capacidad de asistentes.
Internacionales. Bovo no descartó el agregado de otros artistas internacionales en las demás noches del Festival, que se extenderá del jueves 30 de enero al lunes 3 de febrero.
Superposición. Dado que el Festival de Cosquín ha modificado sus fechas, se superpondrá con el evento villamariense. "Cada uno tiene su propuesta definida y no habrá mayores inconvenientes", indicó. Aunque admitió que a raíz de este cambio, la televisación del festival peñero podría ser por la TV Pública o un canal alternativo a confirmar.
Borsatto. Se confirmó que Miguel Borsatto será el maestro de ceremonias junto a dos animadores invitados.
Peñas. "Las peñas comenzarán el 22 de enero con la misma modalidad de la edición pasada. Hasta el inicio del festival tendrán música en vivo y luego seguirán como patios de comida. Incluso estamos desarrollando un programa de fortalecimiento de las peñas", agregó Bovo.