A contramano de lo expresado por los tribunos de Cuentas de Villa María, José Naselli y Gustavo Maristany, que analizaron el alto costo de construcción y el pago unilateral de la obra (ver página 6), desde el municipio de Villa Nueva destacaron el alto nivel de funcionalidad del nuevo puente “Juan Domingo Perón”.
A través de un comunicado remitido desde la Dirección de Información Publica de la comuna villanovense, se indicó que por el puente “la ciudad de Villa Nueva empieza a disfrutar del enorme beneficio que la obra ha generado sobre el sector norte de la ciudad”.
“Por un lado, la obra generó un positivo impacto por la magnitud de la construcción, visualmente imponente por la iluminación y readecuación del sector aledaño de ingreso al puente, con la parquización y sistema de veredas y barandas de contención peatonal que anteriormente no existían en el lugar”, manifestaron las fuentes consultadas por EL DIARIO.
De esa manera “los transeúntes circulan con total seguridad tanto por el sector de la pasarela como por las veredas peatonales del nuevo puente”, aseguraron.
En el detalle de aspectos positivos que el trazado vial ha reportado a la vecina ciudad, los municipales sostuvieron que ha aumentado “hasta un 30% la circulación y tránsito vehicular, en relación al tráfico que presentaba el viejo puente Vélez Sarsfield, hoy convertido en paso peatonal”.
“Desde la apertura del puente decenas de vehículos que por su altura debían obligadamente cruzar la ciudad por otras vías sobre el río Ctalamochita, hoy lo hacen en forma normal por el nuevo viaducto, descomprimiendo el paso de transportes repartidores, combis, minibuses y vehículos de servicios”, aseveraron los autores del comunicado.
“El paso de los vehículos de emergencias como ambulancias, bomberos y grúas es notable, ya que se llega con mayor celeridad a los puntos de donde han sido convocados, sobre todo en accidentes viales o situaciones urgentes de asistencia médica”, acotaron a lo ya manifestado en el escrito.
“La diagramación de las arterias y las obras de ordenamiento vial han superado la prueba fundamental, que fue ser funcional a la necesidad de dar soluciones al tránsito vehicular y peatonal del sector, particularmente levantando la restricción de circulación por la limitación de las alturas vehiculares”, también agregaron.
Por otra parte, los del Gobierno que lidera el intendente Guillermo Cavagnero opinaron que “los tiempos de conexión entre una ciudad y otra se han visto disminuidos por la nueva obra siendo de fundamental importancia en el reacomodamiento y mejora del movimiento vehicular de los barrios aledaños al puente Presidente Perón”.
“El impacto para la zona que involucra la traza urbana villanovense es doblemente importante por la significativa mejora del sector”, concluyeron.