Los cruces entre dirigentes provinciales y municipales no se agotaron con las elecciones. Ayer, se abrió un nuevo capítulo con el anuncio del legislador provincial Darío Ranco sobre el destino que tendrá el viejo edificio del Hospital cuando el centro asistencial se traslade al que están construyendo en el expredio del Aeroclub.
El encargado de salir a responder al legislador fue el concejal oficialista Mauro Beltrami, quien días atrás había requerido que la Provincia usara dicho espacio para instalar sus reparticiones públicas.
“Da la impresión de que algunos representantes del Gobierno provincial en este Departamento pasan más tiempo en Córdoba que en su región, porque desconocen las inquietudes y necesidades de la zona”, afirmó Beltrami en horas de la tarde de ayer.
“Lo que desde la ciudadanía villamariense se plantea es algo mucho más integral que un Centro Cívico, se habla del traslado de todas las reparticiones públicas provinciales a un solo lugar para mejorar y facilitar el acceso de los ciudadanos a estas reparticiones”, precisó.
Por otro lado, Beltrami señaló que el traslado de las reparticiones “permitirá un descongestionamiento del tránsito en la zona céntrica de la ciudad, amén de lograr el ansiado sueño de la Facultad de Medicina y dotar al sector de un dispensario que cubra las necesidades de atención en adicciones”.
“Nuestro planteo responde a un único interés y es el de mejorar día a día la calidad de vida de los vecinos y ofrecerle mejor prestación de servicios, con atención personalizada y en lugares adecuados para ello, siendo ésta una de las premisas de nuestra gestión. Este es el único interés que nos mueve en el pedido”, dijo el concejal respondiendo a los dichos de Ranco que precisó que “no sabía a qué intereses responden”.
Seguidamente, el edil de la bancada del Frente para la Victoria - Unión por Córdoba manifestó: “Creemos que al ser un edificio de grandes dimensiones, tranquilamente en el lugar pueden convivir todas las reparticiones y atender así también a los objetivos que parece que algunos funcionarios no se han percatado de que existen.”
El nuevo edificio
Beltrami, en su respuesta a uno de los principales operadores del delasotismo en la región, Darío Ranco, no se privó de recordar “las demoras en la obra del nuevo Hospital” que se erigirá a la vera de la ruta 9, camino a Córdoba, y cuya inauguración se fue prorrogando en varias oportunidades.
“Creemos que la Provincia en primer lugar debe terminar la obra del Hospital Pasteur, que es de suma importancia para toda esta región, y por otro lado, si su interés es cubrir prioridades de la ciudad de Villa María, es mucho más importante que planifique y ejecute la construcción en los barrios de dos escuelas secundarias y una escuela primaria, ejes estos de suma importancia para los ciudadanos villamarienses que año tras año tienen que bregar para conseguir bancos para sus hijos”, aseveró el vicepresidente del Concejo Deliberante.
No obstante, en su último párrafo el edil accastellista dejó abierta una puerta para despegar al gobernador José Manuel de la Sota de las palabras del integrante de la bancada de Unión por Córdoba en la unicameral.
“Entendemos que estos planteos son de algunos dirigentes, ya que el gobernador en sus últimas apariciones públicas ha afirmado que está abierto al diálogo y el consenso”, aseveró Beltrami, una frase que no deja de sorprender teniendo en cuenta que De la Sota fue objeto de fuertes críticas por parte del accastellismo.
“La ciudadanía del Departamento San Martín y en especial los villamarienses se han expresado en la última elección apoyando a aquellos proyectos que han generado un cambio profundo en la región, pero pareciera que ciertos dirigentes no escucharon ese mensaje ni lo que Villa María define como prioridad”, concluyó Beltrami.