Escape imposible
Los dos grandes anabólicos de las últimas décadas, Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger se reúnen nuevamente para disputarse la pantalla. Los protagonistas vuelven a prestar sus sexagenarios cuerpos para contar una historia interesante. Ray Breslin (Stallone) y Emil Rottmayer (Schwarzenegger) forjan una amistad en la cárcel más segura del mundo para tratar de fugarse de la misma, donde el alcalde de la prisión llamado Hobbes (como el autor de Leviatán) mantiene un régimen totalitario. Los abuelitos no se dan por vencidos poniendo toda su energía para seguir en las luminarias.
Apuesta máxima
Con Justin Timberlake y Ben Affleck, la cinta cuenta las peripecias de un estudiante de Princenton que, presionado por su deuda con la universidad, apuesta todo su dinero en el poker online. Tras perderlo todo, confirma sus sospechas de que ha sido estafado, por lo que decide ir a Costa Rica a confrontar a Ivan Block (Affleck), el CEO del sitio de apuestas. La respuesta de Block termina siendo sorpresivamente generosa, pues no sólo se disculpa por lo sucedido, sino que le propone una oferta laboral. Dejando atrás su destino de Wall Street, Furst (Timberlake) acepta su nuevo estilo de vida que le ofrece el negocio sin sospechar sus nefastas consecuencias.
Los elegidos
Un historia remanida para el género del terror se hace presente en la pantalla del SudCinemas: una familia que es acosada por fenómenos paranormales. En formato de thriller sobrenatural los Barret atestiguan una serie de eventos cada vez más perturbadores que involucran a los suyos. Su hogar pacífico y seguro rápidamente se transforma cuando se tiene en claro que su familia es el blanco de una inimaginable, aterradora y letal fuerza. Nuevamente un exorcista aparece en las sombras para desentrañar y pelear contra el invasor externo.
Las brujas
Alex de la Iglesia vuelve con su mejor cine con Las brujas. Un filme muy bien recibido en el Festival de San Sebastián. De regreso al humor negro y en formato de road movie. La película relata, cuando el padre divorciado José (Hugo Silva) y su hijo Sergio (Gabriel Delgado) y el desempleado y exrelaciones públicas de la disco Sperma Tony (Mario Casas), asaltan un local en la céntrica Puerta del Sol de Madrid para luego huir en taxi que maneja el aterrorizado Manuel (Jaime Ordóñez). Desafortunadamente el sueño de visitar la Disneylandia francesa se frustra antes de tiempo cuando se dan cuenta que el botín consiste en 25 mil anillos de boda, que tienen como destino una maldición que los llevará a caer presas de un trío de brujas de la frontera en la zona de los Pirineo navarro de Zugarramundi, donde en el Siglo 17 la inquisición condenó a un grupo de personas a la hoguera por brujería.
Lluvia de hamburguesas 2
Secuela de la película de animación estrenada en 2009. La segunda comienza justo donde terminaba la primera, con Flint Lockwood y Sam Sparks descubriendo que la máquina denominada “Fldsmdfr” no fue destruida o no del todo y que a partir de los restos de comida que inundaron Swallow Falls, han creado una serie de criaturas mutantes tales como tacodrilos, chimpancés de camarón o ranas de queso con doble tocino y cuyos nombres surgirán a partir de una serie de juegos de palabras.