Los vecinos de la Torre Alem, ubicada frente al Centro de Transferencia de Cargas, se autoconvocaron y exigen respuestas a los administradores en torno al monto que le cobran por las expensas.
Uno de los residentes del edificio comentó a EL DIARIO que “enviaron una intimación a la Administración de la Torre” para que exhiban el detalle y las boletas de servicios, impuestos, etcétera, abonados desde hace dos años y hasta la fecha.
“Nos hemos autoconvocado para el próximo lunes a las 21, en el hall de entrada del edificio y esperamos tener una respuesta”, señaló una vecina que se acercó a nuestra Redacción y solicitó dejar en reserva por el momento su nombre.
El disparador de la “bronca” de algunos vecinos fue una nota recibida esta semana. El escrito comunicó a los residentes de la Torre que “ante la falta de pago de las expensas” serán suspendidos servicios tales como energía eléctrica en espacios comunes, energía de ascensores, la energía de alimentación de las cámaras de seguridad, bombas de agua y las tareas de matenimiento, entre otras cosas.
La nota desató la movida por lo que consideran “una injusticia”, ya que perjudicarían “a todos, también a los que pagan”.
Ayer, estuvieron haciendo consultas en la Defensoría del Pueblo. “Las expensas que pagamos son altísimas en relación a las prestaciones, la mayoría paga sumas que van de 700 a 900 pesos por expensas y nunca nos muestran las facturas de los servicios, es lo que pedimos conocer”, afirmó nuestra interlocutora que alquila un departamento en una de las dos torres ubicadas en avenida Alem.
La mujer destacó que tienen una larga lista de reclamos por las prestaciones, entre ellas fallas en la limpieza, porteros eléctricos que nunca instalaron y “pagos que realizan por falta de los finales de obra”.