La Municipalidad de Villa María homenajeó a los trabajadores que cumplieron 25 y 30 años de servicios y a quienes se jubilaron durante el último año.
En un Salón Blanco colmado de empleados municipales y funcionarios, el acto se llevó a cabo ayer con motivo de conmemorarse hoy el Día del Empleado Municipal.
El primero en tomar la palabra fue el secretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), Rubén Quevedo, quien dijo estar “muy agradecido” por los reconocimientos que se iban a entregar a los trabajadores con más años de labor.
“Este es el único municipio, de los 36 que hay en la zona, que homenajea a sus trabajadores por sus años de servicio. Villa María siempre se ha acordado del empleado municipal”, remarcó Quevedo.
“Lo bueno es que en vida se hagan los recordatorios y no cuando alguien no está. El reconocimiento del trabajo que ha hecho cada compañero estando activo es importante recordarlo, porque si no estuvieran los trabajadores, el municipio no sería lo que es hoy”, señaló.
“Este es un trabajo en conjunto entre municipio y gremio, si no tenemos diálogo y buscamos soluciones juntos, no se pueden conseguir las cosas para el bien de cada trabajador municipal”, agregó.
Antes de finalizar, anunció para el 23 de este mes la fiesta para los empleados en el Salón Bomarraca, con entrada gratuita.
Por su parte, el jefe de Gabinete, José Carignano, agradeció el acompañamiento de los funcionarios presentes en el agasajo y transmitió el saludo del intendente Eduardo Accastello, que estuvo ausente debido a que se encontraba realizando gestiones en la ciudad de Buenos Aires.
“Este tipo de eventos en los que se reconoce la labor de los trabajadores sirve también para hacer reflexiones, por eso es importante pensar para atrás, desde cuando al intendente le tocó asumir con una situación difícil y, con el esfuerzo de todos, hoy podemos decir que alcanzamos los objetivos”, afirmó.
“Villa María ha cambiado, la ciudad se ha transformado y los trabajadores han sido protagonistas junto al Gobierno municipal de las mejoras que tuvo Villa María. Además, hemos recuperado la confianza de la ciudadanía sobre la imagen de los empleados públicos”, expresó Carignano.
“En estos años de trabajo seguramente han pasado momentos gratos y otros no tanto, pero lo importante es que con su vocación de servicio que caracteriza a los servidores públicos estamos aportando un granito de arena para que Villa María siga creciendo”, sostuvo el funcionario.
Seguidamente, las autoridades entregaron reconocimientos a un total de 38 empleados; 20 trabajadores recibieron medallas por haber cumplido 25 años de servicio, nueve porque cumplieron 30 años de servicio, mientras que otras nueve personas que se jubilaron durante el último año recibieron plaquetas.
Asueto, pero con guardias mínimas
Con motivo de conmemorarse el Día del Empleado Municipal hoy habrá asueto para la Administración municipal, por lo que las oficinas ubicadas en el Palacio Municipal, así como las distintas dependencias, permanecerán cerradas para el público durante toda la jornada.
Sin embargo se mantendrán las habituales guardias mínimas en la Asistencia Pública, así como en el Corralón Municipal y Seguridad Ciudadana para la atención de urgencias.
En tanto, los servicios de recolección de residuos, riego, barrido y limpieza de calles se prestarán en los horarios y modalidad habituales, al igual que el transporte urbano de pasajeros.