El intendente Eduardo Accastello y el ministro de Planificación Julio De Vido se reunieron ayer para dialogar sobre diversos temas, entre ellos las obras programadas en la ciudad y el resultado de las elecciones legislativas del pasado 27 de octubre.
El encuentro se desarrolló en horas del mediodía de ayer en Buenos Aires y duró casi una hora, según informó a EL DIARIO uno de los colaboradores de Accastello.
Desde el Palacio Municipal indicaron que el eje de las conversaciones entre Accastello y De Vido estuvo basado en la gestión y en el análisis de los votos obtenidos por el Frente para la Victoria en la ciudad, la región y la provincia de Córdoba.
Con respecto a la gestión los datos proporcionados desde la Intendencia precisaron que se abordó “el avance y el estado de las obras que se están desarrollando y de otras que se pondrán en marcha en la ciudad de Villa María”.
“El avance de 80 viviendas del Plan Federal de 250 viviendas, el Programa Más Cerca, que incluye cordón cuneta para los barrios Felipe Botta, La Calera, Las Playas Sur, la ciclovía urbana tramo Subnivel-Vélez Sarsfield y el desagüe de calle Mercedarios, formaron parte de la agenda de temas”, manifestó un escrito enviado a nuestra Redacción.
Por otro lado, dialogaron con relación al aporte del Ministerio de Educación para la construcción de los dos jardines maternales de barrio Ramón Carrillo y Felipe Botta y los playones deportivos de los barrios San Martín, La Calera, Las Playas y Felipe Botta.
Además, conversaron sobre el acceso a los bulevares España, Alvear y avenida Presidente Perón.
Durante la reunión, los funcionarios consideraron “el impacto positivo que generará la realización de la obra de la avenida Circunvalación en Villa María, la cual permitirá eliminar definitivamente el paso de camiones y vehículos de alto porte por el ejido urbano”.
La actualidad política fue uno de los puntos tocados por De Vido y Accastello. Uno de los operadores del intendente remarcó que el “balance fue muy positivo” ya que el Frente para la Victoria “creció desde las PASO” y logró dos bancas. “Para Villa María y la región fue muy importante el ingreso al Congreso de Martín Gill”, fue uno de los conceptos tirados en el encuentro con De Vido.