Los ladrones no dan tregua a vecinos ni patrulleros y siguen haciendo de las suyas.
Por su parte, el Comando de Acción Preventiva (CAP), permanece alerta, tratando de dar caza a los rateros y ladrones que asolan la Villa.
Dos chicos tras las rejas
Cuando empezaba la primera claridad del día a asomar en el horizonte, alrededor de las 6.30 de la víspera, efectivos del CAP se hicieron presentes en la esquina de Juan Müller y Catamarca, en una obra en construcción donde se ocultaban dos chicos, uno de 15 y otro 16 años, quienes, al parecer, poco antes habían perpetrado un robo ya que parecían transportar con ellos una especie de bazar ambulante, muy surtido.
Fueron detenidos.
En su poder se secuestraron dos estuches porta CD, varios cargadores de teléfonos celulares, un estéreo reproductor de discos compactos, una pelota de fútbol, varios discos, una bordeadora y otros accesorios para telefonía celular. Un cargamento muy variado, difícil de justificar para dos adolescentes, a esa hora de la madrugada y que no están haciendo una mudanza.
Según informó la Policía, pudo determinarse que todos los elementos de la lista anterior habían sido sustraídos del interior de un Ford Ka que estaba estacionado en una calle del barrio Güemes y es propiedad de una mujer de 55 años domiciliada en esta ciudad. Los muchachitos accedieron al interior del rodado tras romper el vidrio de la ventanilla.
Desde luego, los menores fueron conducidos a sede policial y puestos a disposición del Juzgado de Menores, iniciándoseles en su contra actuaciones sumariales por el delito de robo en flagrancia.
Los elementos recuperados fueron llevados a la Comisaría.
Una cortadora de hierro
Por otra parte, un vecino de barrio Lamadrid, de 31 años, denunció ayer a la siesta que había sido víctima de los ladrones. Eran las 14.30 cuando manifestó haber comprobado que, tras romper el portón del garaje, sustrajeron una cortadora de hierro Fox.
Un televisor y una herramienta
En tanto, por la tarde de la víspera, aproximadamente a las 16, en una casa de barrio San Martín, donde reside un hombre de 56 años que se ausentó de la vivienda dejando la puerta del patio sin seguridad, se registró un robo. Los ladrones se llevaron un televisor y una cortadora de cerámicos.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|