Ameghino se consagró campeón el miércoles por la noche al derrotar a Unión Central por 97 a 64, en la final del Torneo Asociativo de Mayores “Delfor Menard”, encuentro disputado en el gimnasio de Sparta.
El partido fue presenciado por un buen marco de público y sobre el final aplaudió al campeón, que festejó con su gente y recibió el merecido reconocimiento de parte de las autoridades de la asociación local y del homenajeado Delfor Menard.
Primer tiempo
En la primera parte hubo cierta paridad porque los dirigidos por Walter Albert, con mucho corazón y un ordenado sistema defensivo, jugaron por momentos de igual a igual con su rival y terminaron cayendo al final del primer cuarto por 27-23 y luego, al cabo del primer tiempo, por 48-38.
Sobresalieron en ese tramo del encuentro la buena tarea de Franco Mortal (sin mucho goleo en esta oportunidad), la experiencia de Ponce, sobre todo la eficacia de Mussa y algunas conversiones de Fernández, no tan positivo como en partidos anteriores.
Lo que siguió
La segunda parte le correspondió a Ameghino, que dominó a voluntad y se fueron alejando en el marcador contando con la gran noche de Verón, toda la entrega y capacidad de Lástrico y la buena gestión de Aristimuño y Mateo.
El equipo de calle Rucci, con una plantilla muy acotada, no pudo repetir todo lo bueno ofrecido a lo largo del torneo, pero fue un digno subcampeón.
El título dejó en claro que fue el mejor del torneo, un equipo que cuenta con mayores atributos técnicos y que tiene la mente puesta en la Liga Cordobesa y en las finales del Regional de Mayores, ante Atlético Río Tercero.
Esta es la sintesis
Ameghino: Verón 32, Mateo 10, Lastrico 13, Albornoz 7, Aristinuño 11 (FI). Técnico: Pablo Castro. Luego ingresaron: Lanza 5, Torres 0, Iglesias 6, Renzi 6, Malano 0, Quigley 7.
Unión Central: Moral 8, Mussa 15, Fernández 13, P. Delgado 7, Bonetto 5 (FI). Técnico: Walter Albert. Luego ingresaron: N. Delgado 0, Barrientos 8, Destefanis 0, Ponce 8.
Progresión: 27-23, 48-38, 70-54, 97-64.
Arbitros: R. Mosello, J. Mussi y E. Quirino
Jugado en: Sparta (neutral).
Los protagonistas
Una vez concluido el partido y en medio de los festejos, estas fueron las apreciaciones de los campeones:
Ricardo Lastrico: “Ganamos un nuevo campeonato. Esto es una gran satisfacción para todos, lo hicimos ante un equipo muy batallador y eso te da fuerzas para seguir trabajando de cara a la Liga Cordobesa y las finales del Regional. Este es el premio al trabajo que realizan los dirigentes y a la tarea que todos los días realizamos con este grupo de jugadores, realmente excepcional”.
Pablo Giraudo (dirigente): Ameghino demostró, que se puede seguir creciendo, realmente es importante ganar el Asociativo, es un gran envión anímico para lo que viene.
Santiago Iglesias: “Es un orgullo formar parte de este club donde todos se esfuerzan por igual más allá de la diferencia final. Le ganamos a un buen equipo, festejamos por un rato y ahora debemos ordenarlos para jugar otras finales muy duras, con el experimentado Atlético Río Tercero”.