Los cartones se venden en La Palestina y Pasco, pero también se sumaron a la movida algunas almas solidarias de la región y las repercusiones a través de las redes sociales tejieron la ayuda que se espera reflejar esta noche en el salón municipal.
A partir de las 21 se abrirán las puertas del salón comunitario para albergar un evento que busca brindar ayuda a una joven de 15 años que necesita someterse a la brevedad a una cirugía.
Selene Cañas padece escoliosis dorsolumbar y ya se somete a los estudios prequirúrgicos para de inmediato determinar la fecha en que será intervenida (podría ser la semana próxima).
La mamá, además, llevaba a cabo ayer los trámites para que la obra social Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross) cambie el destino de la prótesis que aportará a la paciente afiliada, ya que en un primer momento fue gestionada desde la ciudad de Bell Ville. Ahora, esperan poder llevar a cabo la cirugía en la Clínica San Martín de Villa María. La madre explicó que Selene padece esta afección desde pequeña, pero que la misma se fue agravando.
El evento
Esta noche, la comunidad y los vecinos de diversas poblaciones a la redonda se llegarán a colaborar.
Los cartones para participar de la tómbola solidaria se venden a 20 pesos y no se cobra valor de acceso al salón, donde los palestinenses montarán servicio de bufé para recaudar fondos en pos de solventar los costos de honorarios y otros gastos que demanda la operación de Selene.
En ese marco, actuarán el grupo local de amigos Luz del Alba y otra agrupación que aportará el intendente de Pasco, Daniel Delbono, localidad de donde era oriundo el papá de la joven.
“Se necesita recaudar dinero para una cirugía urgente - No te pierdas la oportunidad de ayudar”, rezan los afiches que invitan a la velada solidaria.